.

NORMAS Y MEDIDAS GENERALES COVID 19

1. Recomendamos la compra de entradas en www.cac.es, en el 96 197 46 86 o en los puntos de venta automáticos que encontrarás en el Museu de les Ciències, además del pago con tarjeta en las taquillas de los recintos. 
 
2. Uso obligatorio de la mascarilla según establece la normativa legal. 
 
3. Lávate las manos con gel desinfectante. Disponible en los accesos y en las plantas de los edificios.
 
4. Respeta la distancia social mínima recomendada. 
 
5. Respeta los recorridos señalizados en el interior de las instalaciones, así como la entrada y salida de los edificios. 
 
6. PASAPORTE COVID.

Con el fin de proteger al máximo la salud de nuestros visitantes y empleados, y siguiendo siempre las recomendaciones y las últimas medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, la Ciutat de les Arts i les Ciències informa que a partir del  4 de diciembre de 2021 será necesario presentar el pasaporte COVID19 para acceder a los interiores de los restaurantes de los recintos.

En el caso de no disponer del pasaporte COVID19, los visitantes podrán mostrar los siguientes documentos:

PCR negativa en las últimas 72 horas.
Prueba de antígenos en las últimas 48 horas.
Certificado de recuperación de la enfermedad -en caso de haberla superado en los seis meses anteriores-.

El pasaporte COVID19 -o cualquiera de los citados documentos- no es obligatorio para acceder al Museu de les Ciències, al Oceanogràfic, ni al Hemisfèric, únicamente para entrar a los interiores de los restaurantes y se podrá presentar en soporte digital o papel junto al documento de identidad. Se recuerda que el uso adecuado de la mascarilla es obligatorio.

Esta medida sanitaria se prolongará durante los próximos 30 días y será obligatoria para todas las personas mayores de 12 años, quedando exentos los menores de 12 años por no haber comenzado aún su vacunación.

 
*Los módulos expositivos del Museu de les Ciències, así como las gafas 3D y los cascos del Hemisfèric se limpian y desinfectan permanentemente según estándares y procedimientos de higienización certificados por una entidad externa (KAIZEN auditoría y certificación S.L.) y conformes con los protocolos y guías de buenas prácticas para la Prevención de Contagios de la COVID-19, aprobadas y publicadas por las autoridades sanitarias y laborales.
 
**Renovación continua con aire del exterior: El aire se renueva continuamente con aporte del aire del exterior, con el fin de conseguir  una mayor eficacia en la ventilación del espacio.