Ven a L´Hemisfèric y disfruta con la película Misterios de Egipto

01/01/2000

L´Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias estrena la película Misterios de Egipto, el primer film en IMAX realizado por National Geographic. Una historia que narra los mitos y las leyendas del fascinante imperio egipcio.

En los 900 m2 de pantalla gigante de l´Hemisfèric, los espectadores realizarán un emocionante viaje por encima del Nilo, el río más largo del mundo, volarán sobre las grandes pirámides de Gizeh y atravesarán el silencio de ultratumba del Valle de los Reyes desciendiendo hasta las cámaras sombrías de la tumba sagrada del Rey Tutankhamón. Todo ello contado por el legendario actor Omar Sharif (Doctor Zhivago, Laurence de Arabia) que narra a su nieta, interpretado por Kate Maberly (El jardín Secreto) una historia de tumbas y tesoros increíbles.

Misterios de Egipto es la primera película de formato IMAX, coproducida por National Geographic Films y Destination Cinema en asociación con NOVA /WGBH de Boston, el Museo de Ciencia e Industria de Chicago, el Museo Canadiense de las Civilizaciones y Centex Investment Limited.

En el Antiguo Imperio creían que la muerte no suponía el fin, sino más bien el principio de un maravilloso viaje. Por ese motivo, los egipcios tallaron fastuosos templos, enormes pirámides y almacenaron espectaculares tesoros de oro y piedras preciosas, creando misterios que fascinarían al mundo.

El film transporta al espectador a este tiempo recreando escenas como los arqueólogos piensan que ocurrieron, una historia llevada hasta el detalle de la civilización egipcia en la que se cuenta cómo se construyeron las pirámides, qué tesoros encierra incluso el rito que seguía esta antigua civilización para preparar el cuerpo del faraón para la vida eterna y su ingreso en la oscura tumba, un ritual personificado en el cuerpo adolescente del rey Tut.