Salon Internacional de Turismo de Cataluña

01/01/2000

La Ciutat de les Arts i les Ciències participa por tercer año consecutivo en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC'2001), que se celebra desde el 29 de marzo hasta el 1 de abril en Barcelona. También estarán presentes Terra Mítica, el Proyecto Cultural de Castellón, la Ciudad del Cine, el Palmeral de Elche y la Luz de las Imágenes.

La Ciutat de les Arts i les Ciències contará con un stand de 90 metros cuadrados distribuido en la zona de información, la zona de trabajo y otra en la que se dispondrán varios módulos interactivos del Museu de les Ciències 'Príncipe Felipe'. CAC aprovechará la ocasión para presentar su oferta turística a los principales touroperadores y agencias de viajes que operan en el mercado catalán.

El Salón Internacional de Cataluña registró en su edición anterior un total de 178.320 visitantes y más de 1.214 expositores, con una representación de 47 países.

La Comunidad Valenciana participa de forma agrupada y cuenta con un stand de 1.500 metros cuadrados en el que está representada toda la oferta turística de la Comunidad a través de 11 expositores con decoración independiente pero todos ellos coordinados por l'Agència Valenciana del Turisme.

Además de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, los expositores independientes son el del Patronato de Turismo de Costa Azahar, Consejo Sectorial del Turismo-Diputación de Valencia, Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Servicio de Turismo de Benidorm, Alicante, Jávea, Terra Mítica, el Proyecto Cultural de Castellón y por primer año la Ciudad del Cine, el Palmeral de Elche y la Luz de las imágenes (exposición itinerante de arte sacro que se celebrará en Segorbe desde septiembre a marzo del 2002).

Cataluña es uno de los principales mercados emisores no sólo de España sino también a nivel europeo, con una reconocida capacidad de consumo y cultura viajera; de aquí la importancia que va adquiriendo año tras año la feria turística más representativa de Cataluña 'SITC', como instrumento de marketing y atractivo escaparate para poner al alcance del público catalán la amplia oferta turística de la Comunidad Valenciana.

Los últimos datos estadísticos recogidos por el departamento de estudios de l'Agència Valenciana del Turisme destacan a la Comunidad Valenciana como el destino nacional consolidado preferido de los catalanes, debido a la proximidad existente entre las dos comunidades autónomas y las buenas comunicaciones que favorece el desplazamiento de los catalanes a la Comunidad.

Lugar: Fira de Barcelona, Av. Reina M' Cristina
Horario: de 10 a 20 horas.
Ciutat de les Arts i les Ciències: pabellón 1 stand nº 419.
Más información:
SalónInternacional de Turismo de Cataluña