Observatori 00

01/01/2000

El Museu de les Ciències 'Príncipe Felipe' será el escenario los próximos 3 y 4 de noviembre de Observatori 2000 del Primer Encuentro Internacional de Investigación Artística de Valencia, que reunirá a más de 70 profesionales de primer orden nacional y extranjero vinculados al arte contemporáneo. El certamen se estructura en cuatro módulos: Verbo, Fonos, Óptica y Materia. Cada uno de ellos engloba una rama del proceso de investigación que, a su vez, se fragmenta en distintas disciplinas artísticas.

El área de intervención del I Encuentro Internacional de Investigación Artística de Valencia ocupará el primero de los módulos cerrados de la planta baja del Museo, concretamente la parte Este de la misma, que linda con el Auditorio (salón de congresos). Durante el certamen, el Museu de les Ciències 'Príncipe Felipe' servirá de marco para que profesionales pertenecientes a distintos campos vinculados al arte contemporáneo intercambien procesos de investigación y abran caminos para la solidaridad global a partir del arte.

Contrariamente a iniciativas llevadas a cabo para combatir el hambre o las enfermedades, Observatori 00 se centra en propósitos artísticos y culturales. Los ingresos recaudados con este certamen serán destinados a las ONGs que luchan por promover la identidad propia, el arte y la cultura de los países más desfavorecidos.