Más de 200.000 entradas vendidas para visitar el Oceanográfico

23/12/2002

L´Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias lleva vendidas más de 200.000 entradas desde su inauguración el pasado jueves 12 de diciembre, fecha en la que se puso a disposición del público el teléfono 902 100 031 para reservar las entradas.

El director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, José Manuel Aguilar ha manifestado su satisfacción ante ¿la gran cantidad de reservas registradas hasta la fecha lo que refleja el enorme interés que despierta l´Oceanogràfic y el éxito de esta nueva realidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias¿.

Asimismo, José Manuel Aguilar ha agradecido ¿la comprensión del público hacia el periodo de aclimatación de los animales, tal y como recomiendan los biólogos para facilitar la familiarización al tránsito de personas, tras superar con éxito la etapa de cuarentena y aclimatación al nuevo hábitat¿.

Las más de 200.000 entradas vendidas hasta hoy corresponden a visitas que se realizarán a partir del 14 de febrero. Así pues, a partir de esta fecha todo el público en general podrá conocer el mayor parque marino de Europa una vez se haya superado la última fase de aclimatación de los animales.

La adaptación a la presencia de público finaliza el 14 de febrero tal y como ha recomendado el Comité Científico Asesor del Consejo de Administración de Ciudad de las Artes y de las Ciencias, S.A. y Parques Reunidos, empresa operadora del recinto. Durante este periodo se realizarán visitas controladas y limitadas en cuanto al número de personas que serán de alrededor de 500 visitantes cada día.

L´Oceanogràfic, con una superficie de 110.000 metros cuadrados y un volumen de 42 millones de litros de agua salada, aúna los últimos avances en tecnología con un diseño de vanguardia. Uno de sus principales objetivos es el desarrollo de proyectos científicos de investigación, divulgación y conservación de las ciencias del mar.