L'Hemisfèric será sede de la Conferencia de la Sociedad Planetaria Internacional en 2004

14/03/2002

L’Hemisfèric acogerá la 16ª Conferencia de la Sociedad Planetaria Internacional (IPS, por sus siglas en inglés), la mayor agrupación de profesionales de planetarios del mundo. Así lo anunció el vicepresidente primero del Gobierno Valenciano, José Luis Olivas, durante la rueda de prensa celebrada con motivo de la presentación de la reunión mundial de la Asociación Internacional de Cines de Gran Formato (GSTA), que tuvo lugar en marzo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La elección de L’Hemisfèric como sede de este evento, que tiene lugar cada dos años, no ha resultado fácil. Según el presidente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, “la competencia fue muy dura”, ya que países como Canadá o Australia figuraban entre los candidatos.

La IPS, fundada en 1980 por Carl Sagan, Bruce Murria y Louis Friedman, cuenta con más de 100.000 miembros de más de 140 países. Fomentar la exploración del Sistema Solar y la búsqueda de otros mundos, a través de la educación, investigación y participación pública es su principal objetivo.

Más información:

Sociedad Planetaria Internacional
La Sociedad Planetaria en España