La Semana del Gusto, nueva exposición y ciclo de conferencias

01/01/2000

La Semana del Gusto crece y se celebra en su tercera edición en dos Comunidades Autónomas: Madrid y Valencia. Esta nueva exposición, orientada a hacer reflexionar sobre la importancia de la alimentación y del sentido del gusto, tendrá lugar en el Museo de las Ciencias 'Príncipe Felipe', entre el 24 de octubre y el 24 de noviembre del 2001.

Asimismo, un Ciclo de Conferencias completa la Semana del Gusto. Todas ellas tendrán lugar en el Auditorio del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Día 27 octubre, 12:00 Juan Luis Arsuaga, 'La importancia de la Alimentación en la evolución del Hombre'

Día 29 octubre, 19:00 Juan Cruz, 'La Gastronomía en el arte'

Día 30 octubre, 19:00 Chipi Garrido, Guillermo Aymerich y José Galindo de la Facultad de BBAA de Valencia, '... y Leonardo inventó el Avecrem: la comida como material en el arte moderno'

Día 31 octubre, 19:00 Igone Marrodán, 'Evolución de los usos alimentarios: el interés por la gastronomía ante el tercer milenio'

Día 2 noviembre, 19:00 Rosa Mª Ortega, 'Tópicos, errores y controversias en nutrición'

La exposición cuenta también con Clases del Gusto, un taller didáctico que se imparte en el Laboratorio de los Sentidos. Se trata de una actividad concertada con colegios que tendrá lugar entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre (ambos inclusive), a las 10.00 y 11.00 h., en la cantina de grupos.
Excepto festivos y el día 2 de Noviembre.

Otras de las actividades previstas durante la Semana del Gusto son demostraciones en restaurantes, hospitales, gremios de panaderos, azucareros y también visitas a Museos donde el arte se relaciona con el gusto.

Más información, Noticias CAC