La Ciudad de las Artes y las Ciencias recibió 1,3 millones de visitantes este verano

30/08/2002

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha conseguido durante este verano un índice de ocupación del 100% en todas sus instalaciones. En los meses de junio, julio y agosto l´Hemisfèric ha superado los 300.000 espectadores y el Museo de las Ciencias ¿Príncipe Felipe¿ ha alcanzado más de un millón de visitantes. Este récord de asistencia obligó a aumentar las sesiones en l´Hemisfèric y ampliar algunas de las actividades del Museo de las Ciencias ¿Príncipe Felipe¿.

Una cifras que reflejan el éxito de este complejo de la Generalitat Valenciana que se consolida como una de las principales atracciones turísticas de la Comunidad Valenciana y una de las mejores opciones para disfrutar del tiempo libre durante este verano, una alternativa complementaria al turismo de sol y playa.

En cuanto a la procedencia del público que se ha acercado a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, cabe destacar que el 25% fueron visitantes extranjeros entre los que predominaron franceses, italianos, ingleses, alemanes y estadounidenses; el 50% visitantes nacionales, en especial de Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Murcia; y el resto, un 25%, de la Comunidad Valenciana.

L´Hemisfèric alcanzó su mayor índice de ocupación el 22 de agosto con 11 sesiones totalmente completas. Por la gran afluencia de público durante este mes, la dirección de la Ciudad de las Artes y las Ciencias decidió ampliar con dos sesiones más al día la programación de l´Hemisfèric, de esta forma la oferta pasó de nueve sesiones diarias a once.

Por su parte, el Museo de las Ciencias ¿Príncipe Felipe¿ durante su segundo verano abierto al público ha consolidado el éxito logrado desde su apertura; sólo durante el mes de agosto superó la cifra de 450.000 personas. Por este motivo tuvieron que aumentarse las sesiones de la Ciencia a Escena y del simulador de vuelo ¿Un paseo por el espacio¿.

En este sentido, los días con mayor número de visitantes en verano han coincidido con la celebración de Campus Party. Durante la semana del 5 al 11 de agosto, en la que se celebró este evento informático, visitaron el Museo más de 170.000 personas, alcanzando la cifra máxima del verano, el 11 de agosto con 25.000 visitantes en un solo día.

Esta afluencia de público se debe, entre otras cosas, a las novedades de verano que ha presentado la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Una completa programación en l´Hemisfèric con las películas: Everest, Misterios de Egipto, Planeta Azul y el Circo del Sol; y en el Museo de las Ciencias ¿Príncipe Felipe¿ nuevos contenidos como ¿Taller del equilibrio¿, ¿Viaje en globo¿, la muestra ¿La peseta: de la calle al Museo¿, y el simulador de un vuelo espacial en la espectacular exposición sobre el espacio, ¿Rumbo al Cosmos¿.