La Ciudad de las Artes y las Ciencias participa en Expojove y Divertilandia 2002

27/12/2002

Con el objetivo de acercar la ciencia a los más jóvenes a través del entretenimiento lúdico, la Ciudad de las Artes y las Ciencias presenta su oferta de ocio cultural y científico acompañada de diversas actividades y talleres en Expojove y Divertilandia, las dos grandes ferias dedicadas a los niños y jóvenes que se celebran en Valencia y Castellón respectivamente, durante estas semanas de Navidad.

En Expojove, certamen que acoge Feria Valencia desde el jueves día 26 hasta el 3 de enero, CAC participa con un stand de 125 m2 ubicado en el espacio destinado a la Generalitat Valenciana. El stand cuenta con diferentes zonas como la temática en la que se hará un recorrido gráfico por los diferentes elementos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, especialmente por l´Oceanogràfic, a través de imágenes duratrans.

Además, en la zona de croma se consigue dar la sensación de bucear en un entorno marino mediante un efecto televisivo. Los niños se sostienen en el aire mediante un arnés y su imagen aparece sobre un fondo marino. Asimismo, el stand tendrá una zona de proyección de vídeo y una zona compuesta por el módulo “Muelle” de la exposición El Exploratorio del Museo de las Ciencias “Príncipe Felipe”.

En Divertilandia, la feria de las navidades que se celebra en el recinto de la Pérgola de Castellón desde el jueves 26 hasta el 31 de diciembre, CAC cuenta con un stand en el que se realizan diversas actividades, talleres y juegos en torno de L´Oceanogràfic, y el Museo de las Ciencias ‘Príncipe Felipe’, con el objetivo principal de entretener y aprender a través del conocimiento lúdico de la flora y la fauna marina, las curiosidades científicas y los planetas.

Los niños que se acerquen al stand de CAC pueden divertirse en diferentes actividades de l´Oceanogràfic, l´Hemisfèric y el Museo. Así pues, se les ofrece la posibilidad de realizar figuras de animales de plastilina, hacer imanes de diferentes formas para la nevera, jugar a la Sopa de Letras encontrando palabras o participar en el Memori, el juego de la memoria y la asociación. Entre las actividades de l´Hemisfèric los más pequeños pueden realizar adornos para sus ventanas o para las paredes de su habitación y encontrar los errores de la figura del sol y las diferentes órbitas de los planetas en un panel imantado de 1x1 m.

Asimismo, también destacan entre las actividades del Museo los juegos de ingenio con juegos de lógica y estrategia, el taller de molinillos de viento o el juego sobre la cadena de ADN.

Por último, con el objetivo de fomentar la cultura científica y desarrollar la inteligencia de los visitantes, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha colocado un enigma en la parte exterior del stand, bajo la instrucción de dar la posible solución a la persona que está dando la información. Los participantes que resuelvan el enigma serán obsequiados con algún regalo promocional del complejo de ocio y cultura impulsado por la Generalitat Valenciana.