La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra a partir de hoy su 2º Festival de Navidad

21/12/2002

Valencia (21.12.02).- La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra por segundo año consecutivo su Festival de Navidad, que incluye una gran diversidad de propuestas con la representación del musical “101 Dálmatas” y “La Feria de las Maravillas”, un conjunto de actuaciones de música, cuentacuentos, teatro, circo, talleres, juegos y actividades culturales diversas que constituyen una amplia oferta lúdica para estas fiestas navideñas.

Con horarios de mañana y tarde, y de forma simultánea, las actividades del Festival de Navidad se llevarán a cabo en diferentes escenarios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias como la Calle Mayor del Museo de las Ciencias, L´Hemisfèric y las zonas exteriores entre ambos edificios. Así, hoy sábado a las 10.30 horas, L´Hemisfèric acogerá “García” un espectáculo para conmemorar el centenario de Lorca, y por la tarde, a las 19.00 horas, el concierto del Coro de Niñas “Radost” de Praga. “El Teatro de Sombras” se celebrará mañana, a las 10,30 horas, en este mismo escenario.

Desde el sábado y hasta el martes, el público podrá disfrutar en el Museo de las Ciencias de “Juguimóvil”, con más de 30 juegos diferentes y de “El Taller del Circo”, dedicado al mundo circense. También durante el fin de semana y en el Museo, se celebrará y “El Circo de las Pulgas”, de la compañía Les Puces Savantes de Bélgica, y “La Maratón del Cuento Fantástico”, donde participarán personajes conocidos de la vida cultural y social valenciana como el presentador de televisión, Ximo Rovira, el humorista Arévalo, el Presidente del Valencia C.F, Jaime Ortí, el futbolista Pedrag Mijatovic, el ciclista Angel Casero, y el diseñador Manu Fernández.

Además, en esta iniciativa participan también el torero Vicente Barrera, el corredor de motos Jorge Aspar, el Director General de la Ciudad de las Artes y las Ciencias José Manuel Aguilar, el Director del Museo Príncipe Felipe Manuel Toharia, etc. Todos ellos contarán un cuento distinto con su propio estilo, recuperando así el cuento como elemento de comunicación entre niños y adultos.

En los exteriores de CAC tendrá lugar hoy, a las 12,00 horas, el “Pasacalle de Narices” con actuaciones de clowns, y el domingo, a las 11,00 horas, el teatro de humor de “Les Fotografiers”. El “Teatro de Autómatas” y “Nómadas”, se llevarán a cabo durante el fin de semana.

El II Festival de Navidad finalizará el mismo día de Navidad con un gran espectáculo en la calle Mayor del Museo: la representación teatral de “101 Dálmatas”, basada en la historia escrita por Doodle Smith y popularizada por Walt Disney. En este musical, que por primera vez se realiza en Valencia, participan 45 auténticos dálmatas y más de 50 actores, con la actriz Miriam Diez Aroca en el papel de Cruella de Vil.

Con aforo limitado, las personas que desean asistir a esta obra deberán recoger sus pases, a partir del 9 de diciembre, en el punto de información del Museo de las Ciencias (dos por persona, previa presentación del DNI), entregando una entrada de cualquier de los edificios de CAC comprada entre el 5 y el 25 de diciembre. Las sesiones serán a las 18.00 horas y a las 20.00 horas.

Todos los espectáculos son de libre acceso, salvo “101 Dálmatas” y los que se celebran en L´Hemisfèric. En este caso, será de aforo limitado, de manera que media hora antes del inicio de los espectáculos de L’Hemisfèric se podrán recoger los pases (dos por persona) en la taquilla del propio recinto.