Inaugurada la exposición 'La potencia del Agua'. Desde el 15 de enero de 2002

01/01/2000

La Directora General de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, María Pilar García-Argüelles, y el delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, José María Barona, han inaugurado hoy en el Museo de las Ciencias 'Príncipe Felipe' la exposición 'La Potencia del Agua', patrocinada por la empresa Iberdrola. Al acto, han asistido también el director de Relaciones Institucionales de la compañía eléctrica, Javier Basagoiti, y el responsable de Producción Hidráulica, Vicente Sanchis.

La muestra recoge una maqueta de carácter didáctico en la que se representa el emblemático aprovechamiento hidráulico de Cortes-La Muela, emplazado en el municipio valenciano de Cortés de Pallás así como un elemento fundamental de una central eléctrica como es un rodete, que permite transformar la energía del agua en electricidad.

Directivos de Iberdrola junto a Mª Pilar García-Argüelles y Manuel Toharia.


Esta muestra, que permanecerá expuesta de forma permanente en el Museo “ Príncipe Felipe “ es una donación de la empresa Iberdrola con motivo de la celebración el pasado año del primer centenario de la compañía eléctrica.

Las personas que se acerquen hasta el Museo podrán apreciar el funcionamiento de todas las instalaciones del complejo hidroeléctrico Cortes- La Muela, así como un elemento - un rodete - que permite transformar la energía del agua el electricidad, de una forma real, ya que se han reproducido a escala todos los elementos del mencionado complejo.