Gran exposición de cometas artísticas de Taiwán en el Museo de las Ciencias 'Príncipe Felipe'

01/01/2000

Una gran exposición de cometas artísticas de Taiwán se expondrá en el Museo de las Ciencias ¿Príncipe Felipe¿ a partir del próximo 5 de abril, realizada en colaboración con la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Madrid.

La muestra, que permanecerá hasta el próximo 20 de mayo, se exhibirá a lo largo de la calle Mayor del Museo de las Ciencias donde los visitantes podrán admirar más de 100 cometas de diversos tamaños, colores y formas, realizadas por Huang Ching-Chen, uno de los maestros cometeros más prestigiosos de Taiwán.

Animales acuáticos, aves, mariposas, dragones, barcos, aviones y diversos motivos de la antigua simbología china inspiran esta colección de cometas de bambú y papel de arroz confeccionadas a mano con maderas y telas ligeras, según la tradición de este arte que surgió en China hace más de 2.000 años.

Entre las más espectaculares, destacan la cometa ¿Paloma de la Paz¿ realizada en tres dimensiones que alcanza los 500 metros de largo y la dedicada a la figura del Dragón, también en tres dimensiones con una longitud de 300 metros, mientras que las más sencillas tienen un tamaño aproximado de 80 por 90 centímetros.

La exposición se ubicará en la Calle Mayor del Museo de las Ciencias ¿Príncipe Felipe¿, una de las zonas de libre acceso con las que cuentan las instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.