Garbage, Sol Picó, música, danza y teatro en el Festival Eclèctic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

01/06/2005

El Director General de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela, ha presentado hoy la nueva edición del Festival Eclèctic que, por cuarto año consecutivo, celebra el complejo de divulgación cultural. En la rueda de prensa, ha asistido además la coreógrafa valenciana Sol Picó, que abre este viernes 3 de junio el festival con el espectáculo ¿Sense Present¿
Garbage, Sol Picó, música, danza y teatro en el Festival Eclèctic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Jorge Vela ha destacado que "como cada año en junio, la Ciudad de las Artes y las Ciencias se convierte en un gran escenario con Eclèctic, que es la cita cultural abierta a todos los ciudadanos con propuestas artísticas de gran calidad con espectáculos multimedia, teatro, música y danza". Al respecto, ha recordado la gran aceptación del certamen entre el público "como lo demuestra el éxito de asistencia en sus anteriores ediciones".

Jorge Vela ha explicado que la programación del IV Festival Eclèctic "cuenta este año con la participación de algunas de las más importantes compañías de teatro y danza del panorama internacional de las artes escénicas, que forman parte del circuito de los grandes festivales del mundo".

Asimismo, ha señalado que "desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias queremos seguir apostando por este tipo de propuestas culturales, que además son totalmente gratuitas y responden a uno de los principales fines de este gran complejo de divulgación: abrir sus espacios a todos los ciudadanos para que participen en iniciativas artísticas vanguardistas en un entorno excepcional ".

El Director General de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha resaltado además que el Festival Eclèctic permite a los visitantes seguir disfrutando en horario nocturno de las instalaciones del complejo, con las actividades que se celebrarán en L´Hemisfèric, el Museo de las Ciencias, el Umbracle, el Oceanogràfic y todo el conjunto de estanques y jardines.

Por su parte, la coreógrafa y bailarina valenciana Sol Picó, que abre Eclèctic 2005 con "Sense Present" el viernes 3 de junio, ha afirmado que "es un honor inaugurar este festival con una propuesta que unifica dos espectáculos pero presentándolos aprovechando el fantástico espacio como son los estanques y el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias". Sol Picó ha añadido que "lo interesante será la adaptación de la danza a este espacio tan peculiar como es el agua".

Programación Eclèctic 2005

Eclèctic 2005 tendrá lugar del 3 de junio al 22 de junio, y ofrece, una vez más, una programación artística y cultural variada dirigida a todo tipo de público. El certamen arranca la noche del viernes 3 de junio con "Sense Present", un espectáculo muy visual, interpretado por la Compañía Sol Picó, e inspirado en "La Divadivina y El Hombre Bala", un espectáculo de la coreógrafa y Los Deméndez.

Los días 10 y 22 de junio L´Hemisfèric brindará un atractivo programa para disfrutar de sesiones de astronomía en combinación con música en directo que, bajo el nombre "Música bajo las estrellas", deleitará al público con conciertos ofrecidos por músicos que participan en los Seminarios de Interpretación de Clarinete, impartidos por el músico valenciano Joan Enric Lluna.

Y el jueves 16 de junio el rock alternativo irrumpirá en los exteriores del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la mano de Garbage, que actuará en directo para presentar su nuevo disco "Bleed like me", una fusión de toques tecno, guitarras post-grunge y melodías pop. El Festival culmina el sábado 18 de junio con Eclèctic Nit, nueve horas ininterrumpidas de conciertos, teatros de calle, animaciones y propuestas artísticas para todas las edades que conforman una inolvidable noche de fiesta al aire libre por todo el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.