El Museo de las Ciencias es elegido miembro de la junta directiva de ECSITE

18/11/2002

El Museo de las Ciencias ¿Príncipe Felipe¿ ha sido elegido miembro de la junta directiva de ECSITE (European Collaborative for Science, Industry and Technology Exhibitions), organización europea para la divulgación de la ciencia y la tecnología que agrupa a cerca de 300 museos y centros interactivos que son visitados anualmente por más de 35 millones de personas.

La Asamblea General de ECSITE, celebrada durante la semana pasada en Londres, ha elegido por unanimidad al Museo como miembro de la junta directiva, designación que confirma el reconocimiento internacional a la labor desarrollada por el Museo de las Ciencias ¿Príncipe Felipe¿, que desde su apertura en 2000 ha recibido 8 millones de visitantes.

El director del Museo de las Ciencias, Manuel Toharia, ha destacado que ¿no es frecuente que la junta directiva de ECSITE acepte museos de tan reciente aparición¿. Toharia ha añadido que la elección del Museo de las Ciencias por unanimidad ¿es una excepción que ha sido subrayada como recompensa al trabajo realizado tanto en las diversas exposiciones como en las numerosas actividades que han tenido lugar en el museo¿.

En especial, han sido resaltadas la Ciencia a Escena, la Feria de la Ciencia y la macroexposición dedicada al Espacio Rumbo al Cosmos, que ¿además de haber sido diseñadas y puestas a punto por el equipo del propio Museo de las Ciencias, han conjugado la originalidad con la aceptación del público¿, según ha explicado Manuel Toharia.