La Ciutat de les Arts i les Ciències celebra el Día de la Cultura Científica con talleres gratuitos

26/09/2021

-  Personal Investigador del grupo de Polímeros Terapéuticosdel Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) realizará los talleres "La Química mola. Nanofármacos: invisibles pero reales" (11 horas y 12:00 horas) en los exteriores del Museu de les Ciències - El 28 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Cultura Científica (DICC) con el objetivo de evidenciar la importancia de la cultura científica en la sociedad
La Ciutat de les Arts i les Ciències celebra el Día de la Cultura Científica con talleres gratuitos

La Ciutat de les Arts i les Ciències celebra este martes 28 de septiembre el Día Internacional de la Cultura Científica (DICC) con sesiones gratuitas del taller "La Química mola. Nanofármacos: invisibles pero reales" realizadas por personal investigador del grupo de Polímeros Terapéuticos del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF). Las personas interesadas pueden apuntarse en el correo divulgación@cac.es

El 28 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Cultura Científica (DICC) con el objetivo de evidenciar la importancia de la cultura científica en la sociedad. Por este motivo se organizan actividades y las instituciones ofrecen espacios para que las personas hagan de la ciencia una parte relevante de sus vidas.

La Ciutat de les Arts i les Ciències se une a esta conmemoración con dos sesiones gratuitas del taller "La Química mola. Nanofármacos: invisibles pero reales" gracias a la colaboración con el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF). Los talleres se realizarán a las 11:00 y las 12:00 horas en el exterior del párpado oeste del Museu de les Ciències.

En 'La Química mola" el público comprobará cómo todo lo que nos ocurre día a día tiene una explicación química detrás ¡hasta la magia! A través de personajes como Thor o Blancanieves se realizarán experimentos explicando la ciencia que esconden.

La actividad "Nanofármacos: invisibles pero reales" parte de la siguiente pregunta:¿Es posible un fármaco que sepa a qué células del cuerpo tiene que ir? Las nanomedicinas pueden hacer eso y mucho más, y lo mejor es que... ¡no son ciencia ficción, están en nuestras vidas! En este taller se abordará qué son, cómo se crean y por qué son la apuesta para la medicina del futuro.