El jefe del área de investigación en vacunas de la Fundación Fisabio imparte la conferencia 'Un mundo sin vacunas'

29/03/2021

La conferencia se celebra 'online' y se podrá seguir en directo el martes, 30 de marzo, a partir de las 19 horas
El jefe del área de investigación en vacunas de la Fundación Fisabio imparte la conferencia 'Un mundo sin vacunas'

El jefe del Área de Investigación en Vacunas de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), Javier Díez, imparte este martes, 30 de marzo, la conferencia 'Un mundo sin vacunas'.

La charla será presentada por Vicente Rubio, del Instituto de Biomedicina de Valencia (IBV-CSIC & Ciberer-ISCIII) y miembro del Comité de Expertos de la Ciutat de les Arts i les Ciències, y se podrá seguir en directo a partir de las 19 horas en este enlace (consultar aquí).

La conferencia parte de que las vacunas, junto con la potabilización de las aguas, ha sido la medida de salud pública que más vidas ha salvado, muchas más que los antibióticos o cualquier otra medicación, aunque desde el principio de su uso ha sido una intervención que ha tenido detractores.

El hecho de administrar una medicación a personas sanas, para prevenir enfermedades que en ocasiones se desconocen, hace que se miren con recelo.

Este año, en plena pandemia por COVID-19, el debate sigue abierto al mismo tiempo que se ha radiado al minuto el desarrollo de diversas vacunas y se ha alertado a la población con información difícil de entender. Las noticias sobre la seguridad en los ensayos clínicos, la valoración de diferentes eficacias y los potenciales problemas de seguridad post autorización generan dudas y miedos. "Si se pierde la confianza en esta vacuna, ¿qué será de la sociedad en el 2022?", plantea Díez en esta conferencia.