El Museu de les Ciències pone a disposición del público la conferencia 'Las primeras misiones tripuladas a Marte'

29/04/2020

- Este contenido ha sido el más votado por el público en redes sociales y podrá verse este miércoles a través de un enlace - Es una de las iniciativas del canal #SigoAprendiendoEnCasa, que reúne la oferta virtual de la Ciutat de les Arts i les Ciències  
El Museu de les Ciències pone a disposición del público la conferencia 'Las primeras misiones tripuladas a Marte'

La conferencia 'Las primeras misiones tripuladas a Marte', impartida por Héctor Guerrero, del Instituto Nacional de técnica Aeroespacial (INTA), se podrá ver a través de un enlace que compartirán este miércoles las redes sociales de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Esta charla, que se celebró el 14 de febrero de 2019 dentro del ciclo de Astronomía, forma parte del archivo audiovisual de la Ciutat de les Arts i les Ciències y ha resultado este martes la más votada entre el público.

La Ciutat de les Arts i les Ciències pone en marcha los martes una encuesta a través de les redes sociales para votar entre dos conferencias y que los usuariosy usuarias decidan cuál les gustaría ver. La más votada se pone a disposición del público los miércoles través de un enlace en las cuentas oficiales de la Ciutat de les Arts i les Ciències en Twitter y Facebook.

Héctor Guerrero, en su charla, revisa las luces y las sombras de las principales iniciativas públicas y privadas para llevar astronautas a Marte, algunas pasando por la Luna. También avanza, de la mano del cine de ciencia ficción, una visión de lo que podrían ser los inicios de la colonización del planeta rojo.

Las conferencias son una de las iniciativas del canal web #SigoAprendiendoEnCasa, que reúne la oferta virtual de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Se trata de una nueva sección en su página web con información y acceso a las visitas virtuales al complejo, los contenidos de divulgación proyecciones de documentales 'online', experimentos sencillos para hacer en casa, así como los catálogos del Paseo del Arte que están disponibles en la web, entre otros contenidos en línea.