El Museu de les Ciències acoge la conferencia 'Einstein, teoría cuántica y relatividad

24/11/2021

La charla, de libre acceso previa inscripción, será impartida por José Navarro-Salas, catedrático del departamento de Física Teórica e investigador del IFIC
El Museu de les Ciències acoge la conferencia 'Einstein, teoría cuántica y relatividad

El Museu de les Ciències acoge este jueves, 25 de noviembre, la conferencia 'Einstein, teoría cuántica y relatividad' a cargo de José Navarro-Salas, catedrático del departamento de Física Teórica e investigador del Instituto de Física Corpuscular (IFIC), CSIC-Universitat de València.

La conferencia se celebrará a partir de las 19 horas en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències. El acceso es libre previa inscripción.

Einstein recibió el Premio Nobel de Física de 1921 por su genial contribución a la teoría cuántica, en la que introduce los "átomos de luz'', y no, como cabría esperar, por su ya famosa teoría de la relatividad. Partiendo de este especial centenario, y esta inicial controversia, repasaremos la génesis y desarrollo de ambas teorías, pilares en los que se asienta la física contemporánea y nuestra comprensión del micro y el macrocosmos.

La incómoda tensión entre ambas teorías persiste aún después de casi un siglo y se acentúa en los agujeros negros, tal como enseñó Hawking. Los agujeros negros, el Big Bang y las ondas gravitatorias nos servirán para ilustrar la fascinante historia de esta tensión y su posible resolución.