Ciclo de Proyecciones del Festival Art Futura 2002

28/10/2002

El Museo de las Ciencias “Príncipe Felipe” acoge un ciclo de proyecciones, de libre acceso al público, con motivo del Festival Art Futura 2002, certamen dedicado a la tecnología digital y que se celebra en Barcelona del 31 de octubre hasta el 3 de noviembre. Simultáneamente a la celebración de las actividades principales de ArtFutura en Barcelona, el Auditorio del Museo de las Ciencias presentará una selección de las proyecciones del festival, en concreto los documentales artFutura Show 2002 e Infografía en España y el monográfico sobre la historia del festival artFutura: doce años.

ArtFutura Show 2002 recoge los mejores trabajos de animación digital producidos internacionalmente en el último año. Desde las piezas más espectaculares producidas por las grandes compañías de Hollywood, hasta las pequeñas maravillas creadas por artistas independientes repartidos por todo el mundo. Con trabajos de Framestore, Plastige Image, Erik Bakke, WETA Digital, PDI/Dreamworks, Polygon Pictures, Steve Agland, BUF Compagnie y otros.

El documental Infografía en España 2002 ofrece una selección de los mejores trabajos de animación 3D y efectos especiales producidos a lo largo del último año mientras que el monográfico sobre la historia del festival artFutura: doce años realiza un recorrido a lo largo de las diferentes ediciones de un evento que ya está consolidado como el foro más importante de España dedicado a las implicaciones sociales, culturales y artísticas de la tecnología digital y los nuevos medios.

El ciclo se celebrará en el Auditorio del Museo y el acceso será gratuito. Los horarios de las proyecciones serán los siguientes: el jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre, desde las 16:00 horas hasta las 19.00 horas; el sábado, 2 de noviembre, de 17.30 horas a 20:30 horas; mientras que la sesión del domingo, 3 de noviembre, comenzará a las 16.30 horas y finalizará a las 19.30 horas.

Festival Art Futura 2002