16º Congreso Planetario de la Asociación de Exploradores del Espacio (ASE) Un Nuevo Espacio para el Hombre

01/01/2000

Como todos años desde 1985, la Asociación de Exploradores del Espacio (ASE) organiza un Congreso Planetario con el fin de mantener el contacto entre sus miembros y desarrollar los programas de la propia Asociación. En esta edición, el Museu de les Ciències 'Príncipe Felipe' acogerá durante los días 16 y 17 de noviembre de 2000 el Congreso Planetario del año 2000 que presidirá Pedro Duque, donde los astronautas abordarán temas sobre medio ambiente, ciencia, educación, tecnología y la futura exploración de otros mundos.

A través de encuentros de trabajo y sesiones técnicas cerradas, los miembros de la ASE definirán un tema específico que refleje los avances registrados cada año en el ámbito de la exploración espacial e intercambiarán experiencias en vuelos espaciales. Asimismo, se celebrarán sesiones abiertas al público y a los medios de comunicación y tendrá lugar una jornada abierta, durante la cual los miembros de la ASE realizarán visitas a centros de interés público.

Los objetivos del Congreso son apoyar los avances de la exploración espacial así como estimular la educación medioambiental y la conciencia ecológica del público en general y especialmente de la juventud. Se trata de un acontecimiento único en el mundo que se celebrará en España por primera vez y que representará un hito formidable en términos de proyección social y de opinión pública .