La Ciutat de les Arts i les Ciències y la Fundación Oceanogràfic promueven el turismo sostenible con 'El Projecte Xàbia'

27/09/2021

Este lunes se celebra el Día Mundial del Turismo y el complejo se iluminará con un encendido con los colores de La Senyera a partir de las 20 horas  
La Ciutat de les Arts i les Ciències y la Fundación Oceanogràfic promueven el turismo sostenible con 'El Projecte Xàbia'

La Ciutat de les Arts i les Ciències busca convertirse en referente de la Comunitat Valenciana en turismo sostenible a través de contenidos de divulgación científica en los ámbitos ambiental y social y el desarrollo de acciones en esta línea como es 'El Projecte Xàbia', iniciativa desarrollada conjuntamente con la Fundación Oceanogràfic.

La Ciutat de les Arts i les Ciències destaca este proyecto con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra este lunes y en el que se realizará un encendido especial con los colores de La Senyera. La iluminación será a partir de las 20 horas en el Museu de les Ciències, el Hemisfèric, el Palau de les Arts y el Oceanogràfic.

'El Projecte Xàbia', que comenzó en el año 2017, pone en valor la biodiversidad marina del litoral de la población alicantina y su integración con la realidad económica, social y cultural del municipio. A partir del conocimiento generado por dos campañas científicas, se evaluó el estado de conservación de la biodiversidad y su interacción con la actividad socioeconómica de la zona, transfiriendo la información generada a todos los actores implicados.

Rutas marineras de divulgación y proyectos de implicación escolar como el 'Mensaje en una botella', murales con mensajes de concienciación en lugares emblemáticos en colaboración con 'Paradores' y talleres participativos con los diferentes sectores socioeconómicos son algunas de las acciones que se han desarrollado con notable éxito y cuyo objetivo ha sido asentar las bases del desarrollo sostenible del municipio, con especial énfasis al referido a la actividad turística.

También se ha presentado en diferentes escenarios para promover las buenas prácticas ambientales y proteger la pradera de posidonia del litoral de Jávea. Tras esta experiencia previa, la 'Fundación Oceanogràfic' sigue promoviendo el turismo sostenible esta vez en Cullera, con la implicación de las administraciones y los agentes sociales.