Personal

Relación de puestos de trabajo y retribuciones

RPT


Retribuciones del personal


Relación de puestos de trabajo del personal de empresas adjudicatarias de contratos que realizan una actividad, servicio u obra con carácter permanente.


Resoluciones de reconocimiento de compatibilidad



Selección de personal

OFERTA EMPLEO PÚBLICO


OFERTA EMPLEO PÚBLICO 2017


OFERTA EMPLEO PÚBLICO 2018 Corrección errores OFERTA EMPLEO DE 2018 Modificación OPE 2018


OFERTA EMPLEO PÚBLICO 2019


Información relativa a todos los procesos de selección y provisión de puestos

Convocatorias de selección temporal, las bolsas de trabajo temporal y las listas


Representación sindical

Comité de empresa constituido por 9 miembros (78% mujeres - 22% hombres):


-UGT: 4 miembros. 100% mujeres.

-CCOO: 3 miembros. 67% mujeres 33% hombres.

-CSI-CSIF: 2 miembros. 50% mujeres 50% hombres.


El crédito horario corresponde a 40 horas al mes por miembro (360 horas en total/mes), no existiendo miembros que disfruten de la dispensa total de asistencia al trabajo.


Normativa reguladora de las condiciones de trabajo y convenios colectivos vigentes

DECRETO 42/2019, de 22 de marzo, del Consell, de regulación de las condiciones de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalitat. [2019/3204]


II Convenio colectivo del Personal Laboral al servicio de la Administración Autonómica


Política de Igualdad

Sello "Fent Empresa. Iguals Oportunitats"


Visado Plan de Igualdad



Resumen Acciones Plan Igualdad

Acceso al empleo

1ª ACCIÓN:

En los anuncios y ofertas de empleo publicadas en el SERVEF y Portal de Transparencia, se utilizará un lenguaje igualitario que invite a ambos géneros por igual, sin utilizar el masculino como genérico siempre que sea posible y determinando el perfil profesional en base a criterios homogéneos y no sesgados respecto a las competencias, habilidades, conocimientos que requieren.

2ª ACCIÓN:

Establecer mecanismos de revisión en la fase de reclutamiento para mantener un porcentaje adecuado de participación de hombres y mujeres.

3ª ACCIÓN:

Sensibilizar y orientar al personal que participe en los procesos de selección y acogida, para evitar todo tipo de discriminación y lenguaje no sexista.

4ª ACCIÓN:

Se elaborará una estructura o guión de entrevista personal a emplear en los procesos de selección que se lleven a cabo en todos los niveles (segundas entrevistas) en las que se incluirán las pruebas y tests a realizar. Se prestará especial atención a la exclusión de preguntas de índole personal.

5ª ACCIÓN:

Reducir el número de puestos y categorías subrepresentadas por algún sexo, dando prioridad al sexo subrepresentado en las nuevas incorporaciones en igualdad de condiciones.



Área de conciliación

6ª ACCIÓN:

Realizar un catálogo con las medidas de conciliación existentes: se recopilarán las medidas que actualmente se están aplicando para facilitar la conciliación de la vida laboral familiar y personal de trabajadores y trabajadoras de CACSA.

7ª ACCIÓN:

Informar y sensibilizar a los trabajadores/as de las novedades legislativas en materia de reducciones de jornada, lactancias, excedencias, etc, garantizando que esos derechos son accesibles a toda la plantilla independiente de su sexo. Dar especial difusión a los derechos de conciliación, incentivando especialmente su disfrute por la plantilla masculina.

8ª ACCIÓN:

La licencia no retribuida prevista para acompañamiento de hijos/as a los servicios de asistencia sanitaria, se amplía a los ascendientes mayores de 65 años y/o siendo de edad inferior cuando estén a cargo del trabajador/a o sean dependientes.

9ª ACCIÓN:

Las mujeres embarazadas, podrán disfrutar de un descanso/pausa adicional de 15 minutos, en las jornadas de más de 6 horas diarias.

10ª ACCIÓN:

Fomentar la realización de la formación y reuniones en horario rígido, y para el personal a turnos dentro de su jornada.

11ª ACCIÓN:

Mejorar la conciliación de padres y madres separados/as y/o divorciados/as con régimen de visitas, estableciendo preferencia a la hora de elegir turno.

12ª ACCIÓN:

Establecer el disfrute del día de “asuntos propios no retribuido” por horas.

13ª ACCIÓN:

Los trabajadores/as podrán solicitar al final del periodo de baja maternal, un permiso no retribuido de quince días como máximo de duración.

14ª ACCIÓN:

El permiso no retribuido para los trabajadores/as que se hallen en procesos de técnicas de reproducción asistida, se transforma en permiso retribuido, previo aviso y justificación.

15ª ACCIÓN:

Suspensión contractual con reserva de puesto, por el plazo máximo de un mes, desde el fallecimiento de uno de los dos progenitores cuando los hijos/as sean menores de 12 años

16ª ACCIÓN:

Servicio de ludoteca en las instalaciones de la empresa en los periodos de vacaciones escolares

17ª ACCIÓN:

Mantenerlas mejoras adicionales por nacimiento de hijo/a, junto las cuatro semanas de paternidad.

18ª ACCIÓN:

Ampliación a 5 días de vacaciones a solicitar por horas, 42.5 horas, posibilidad de solicitar las vacaciones hasta el 31 de enero del año siguiente

19ª ACCIÓN:

Cambiar días naturales por laborables en los permisos retribuidos de fallecimiento de familiar hasta 2º grado.

20ª ACCIÓN:

Permiso retribuido de cuatro horas diarias por nacimiento de hijo, acreditado por informe médico que deba permanecer hospitalizado a continuación del nacimiento

21ª ACCIÓN:

Compensación de la fidelidad de los trabajadores a la empresa con días adicionales de vacaciones.

22ª ACCIÓN:

Permiso retribuido a pruebas selectivas o exámenes, facilitando la formación de la plantilla.

23ª ACCIÓN:

Permiso retribuido de una hora diaria, por lactancia, hasta los 12 meses, en caso de solicitar el permiso en días consecutivos, el permiso retribuido será de 17 días laborables

24ª ACCIÓN:

Permiso retribuido de 6 días naturales y consecutivos, por interrupción del embarazo siempre que no haya situación de IT.

25ª ACCIÓN:

Reducción de hasta el 80% de la jornada con retribución integra, por atención de hijo/a menor por cáncer u otra enfermedad grave

26ª ACCIÓN:

Adaptación de la jornada en caso de necesidades familiares o cuidado de familiar a cargo, sin necesidad de reducción.



Área de clasificación profesional, promoción y formación

27ª ACCIÓN:

Las promociones internas y las mejoras, además de su publicación en el CACSSE, se publicarán enviando un correo lista-todos para que sea accesible a todo el personal. Se informará al Comité de Empresa de las mismas.

28ª ACCIÓN:

Se garantizará que el ejercicio de los derechos de conciliación no supongan un menoscabo para la promoción profesional.

29ª ACCIÓN:

Fomentar la participación de los trabajadores/as en los procesos de promoción interna y garantizar la presencia de criterios de igualdad en todos los procesos de promoción.

30ª ACCIÓN:

A igualdad de condiciones, promocionará la persona del género infrarrepresentado en el área, puesto o colectivo que se refiera.

31ª ACCIÓN:

Fomentar la promoción de mujeres y hombres para la sustitución del personal en situación de excedencias y bajas de larga duración, siendo preceptiva la autorización de cobertura a la Dirección General de Presupuestos.

32ª ACCIÓN:

Durante el proceso de detección de necesidades formativas se asegurará que los Responsables consulten a cada trabajador/a sus necesidades de formación y lleguen a un consenso en el cuestionario de detección de necesidades formativas.

33ª ACCIÓN:

Se procurará no realizar las acciones formativas en los días libres del personal. En caso de que fuera necesario y se tuviera que realizar en días libres, se compensarán por horas dobles.

34ª ACCIÓN:

Favorecer el acceso a la formación al personal con excedencia, reducción de jornada o cualquier otra situación relacionada con la conciliación de la vida personal.

35ª ACCIÓN:

Realizar cursos y seminarios específicos de formación sobre la aplicación de este Plan dirigidas al equipo directivo y a los trabajadores/as con personal a cargo.

36ª ACCIÓN:

CACSA se compromete a incorporar en los Planes de Formación, acciones que sensibilicen a los empleados sobre la igualdad de oportunidades, no-discriminación, la gestión de la diversidad y sobre el contenido del presente plan.

37ª ACCIÓN:

Impulsar la participación equilibrada de mujeres y hombres a los cursos convocados, evitando el sesgo de género que supone la pertenencia a determinados grupos profesionales.

38ª ACCIÓN:

Facilitar la participación en las actividades formativas on-line, de quienes se encuentren en situación de permiso de maternidad/paternidad o excedencia por motivos familiares.



Área de retribuciones

39ª ACCIÓN:

Seguir velando por la no discriminación salarial de los trabajadores/as por razón de sexo, raza o religión. Tender a que para idéntico desempeño de un mismo puesto funcional, las retribuciones sean equivalentes.

40ª ACCIÓN:

Búsqueda de nuevas formas de retribución flexible que repercuta en beneficios fiscales para el trabajador/a.



Área de salud laboral

41ª ACCIÓN:

Proponer para próximas adjudicaciones del Servicio de Seguridad y Salud, la realización de la prueba tumoral gratuita para los trabajadores en las revisiones anuales.

42ª ACCIÓN:

Confeccionar un protocolo de acoso sexual o por razón de sexo y de acoso moral y darlo a conocer a todos los trabajadores/as, nombrando para cada supuesto dos instructores para tramitar las denuncias.

43ª ACCIÓN:

Para la persona víctima de violencia de género, las salidas durante la jornada de trabajo a juzgados, comisarías y servicios asistenciales serán consideradas por la empresa como permisos retribuidos, al igual que tendrán derecho a una reducción de jornada con su reducción salarial equivalente, se intentará hacer un convenio especial con la Seguridad Social para que en estos casos la cotización sea al 100% y no se vean afectadas las futuras prestaciones. Se garantizará la intimidad y dignidad.

44ª ACCIÓN:

Incluir en la formación obligatoria sobre PRL un módulo sobre prevención del acoso sexual o por razón de sexo y acoso moral.



Área de comunicación y lenguaje no sexista

45ª ACCIÓN:

Elaborar una guía o manual de comunicación que recoja las normas de comunicación no sexista. Esta guía deberá estar al alcance de todo el personal de la empresa y sus normas deberán ser claras y comprensibles.

46ª ACCIÓN:

Formar al personal encargado de los medios de comunicación y elaboración de la web de la empresa, en materia de igualdad de oportunidades y utilización no sexista del lenguaje.

47ª ACCIÓN:

Difusión de mensajes en materia de igualdad de oportunidades en los diferentes medios de comunicación, promoviendo así la información y sensibilización de la plantilla.

48ª ACCIÓN:

Reflejar el compromiso con la igualdad en la adjudicación de los contratos: Estudiar la incorporación de cláusulas en la contratación pública que valoren positivamente a aquellas empresas que hayan implementado planes o medidas de igualdad, posean distintivos de igualdad o se destaquen por su compromiso con la igualdad de género.

Información estadística del personal
Plantilla de CACSA distribuida por edad y género 2023
Tramo edad Mujeres % Mujeres Hombres % Hombres Total
20-29 3 60,00% 2 40,00% 5
30-39 8 61,54% 5 38,46% 13
40-49 65 64,36% 36 35,64% 101
50-59 37 55,22% 30 44,78% 67
Más de 60 años 4 36,36% 7 63,64% 11
Total general 117 59,39% 80 40,61% 197
Nº de empleados CACSA con diversidad funcional por edad y género 2023
Tramo edad Mujeres % Mujeres Hombres % Hombres Total
20-29 1 100,00% 0 0,00% 1
30-39 0 0,00% 0 0,00% 0
40-49 1 25,00% 3 75,00% 4
50-59 1 25,00% 3 75,00% 4
Más de 60 años 0 0,00% 0 0,00% 0
Total general 3 33,33% 6 66,67% 9