Cartas de servicios

La Administración Pública Valenciana ha de adaptarse a los nuevos retos y necesidades de la sociedad y por eso ha de modernizar y mejorar de forma continua los servicios públicos que presta. La Generalitat asume este reto y con este fin incorpora, dentro de su política de modernización, el proyecto Cartas de Servicio como un instrumento de mejora a través del cual la ciudadanía podrá exigir la prestación de unos servicios públicos con las máximas garantías de calidad y conocer en todo momento su grado de cumplimiento.

La Generalitat contribuye así a dar repuesta a la exigencia contenida en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana que establece y proclama, en su artículo 9, el derecho general que tienen los ciudadanos y ciudadanas a disfrutar de unos servicios públicos de calidad.

Las cartas de servicios de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias S. A. U. (Museu, Oceanogràfic y Hemisfèric) han sido revisadas, con la finalidad de adaptar y actualizar sus compromisos de calidad a los servicios actuales.

En el Consejo de Administración del 20 de diciembre de 2016 se acordó, por unanimidad, aprobar las cartas de servicios. Posteriormente, se publicó el documento número 2017/1505 en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana núm. 7996 del 9 de marzo de 2017 en referencia a las cartas de servicios de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Tanto en la plataforma centralizada de la Generalitat Valenciana, como en este portal de transparencia “Ciutat Oberta”, se puede consultar el contenido de los compromisos de calidad establecidos en ellas, tratando así de llegar de forma activa a los usuarios y usuarias potenciales de los servicios afectados. A continuación, se facilita el enlace directo: www.gva.es/carta