Castellano |  Valencià 

Bolsas Ordinarias: resultantes de Ofertas de Empleo Público


Según las previsiones del punto tercero.1.a del III Acuerdo de la Comisión de Diálogo Social del Sector Público Instrumental de la Generalitat, de 6 de julio de 2018, con las personas aspirantes que superen los procesos selectivos pero hayan quedado sin plaza se conformarán bolsas de empleo para la cobertura de necesidades temporales que pudieran surgir.

Se configura una bolsa de empleo temporal, formada por todas aquellas personas que hayan aprobado el ejercicio de la fase de oposición, según, el orden de prioridad que se obtenga por la puntuación total alcanzada, por la suma obtenida en las distintas fases del proceso selectivo y que hayan quedado por debajo de la persona elegida para la adjudicación del puesto.

Dichas bolsas estarán en vigor hasta que se produzca un nuevo proceso selectivo para la incorporación de personal fijo en CACSA que cubra nuevas ofertas de empleo público de los mismos puestos o categorías profesionales, en cuyo caso de tal proceso se derivarán nuevas bolsas de empleo temporal que las sustituirán.

El funcionamiento de estas bolsas será el previsto en el mencionado III Acuerdo de la Comisión de Diálogo Social del Sector Público Instrumental de la Generalitat, de 6 de julio de 2018.

Mediante la bolsa de empleo temporal se realizará la provisión temporal de aquellos puestos de trabajo que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:

     a) Las personas incluidas en dichas bolsas de empleo podrán ser llamadas para sustituir a las personas seleccionadas para cubrir los puestos de trabajo, o en el caso de que no hayan superado el periodo de prueba establecido o se produzca renuncia o baja.

     b) Puestos temporalmente vacantes que no hayan podido proveerse de forma inmediata y definitiva por personal laboral fijo propio de la entidad.

     c) Puestos que precisen de la sustitución transitoria de la persona titular u ocupante del mismo por el tiempo previsto de duración de la sustitución.

     d) Puestos para la acumulación de tareas con carácter excepcional o circunstancial, de acuerdo con lo previsto en el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.


Puestos bolsas actuales

  • Operador/a de cabina
  • Auxiliar de cascos y mantenimiento
  • Auxiliar de Sistemas
  • Atención al público con idiomas.

Situación candidaturas

Las situaciones de activo, disponible, no disponible voluntario y disponible con penalización, en que se encuentran las personas integrantes de las bolsas se regularán por lo establecido en el Reglamento de bolsas de CACSA y por lo establecido en el acuerdo séptimo del III Acuerdo de la Comisión Diálogo Social del Sector Público Instrumental de la Generalitat sobre la aplicación a la constitución y funcionamiento de las bolsas de empleo temporal, así como la renuncia al llamamiento y la baja voluntaria de la bolsa, de conformidad con el acuerdo Noveno y Décimo del mencionado Acuerdo publicado en el DOGV el 20 de agosto de 2018.


Funcionamiento de las bolsas de empleo temporal:

Los llamamientos se realizarán respetando el orden de prelación establecido en la relación definitiva de personas aprobadas en cada OPE, por orden de puntuación total y podrán ser consultados en el Área del candidato/a bolsas ordinarias.