talleres DIY

Todos los talleres DIY se realizan de 11.00 a 12.00 horas.

Consulta las fechas aquí.

 

  • Alunizaje extremo*. Buscamos a los ingenieros del futuro. Diseña y construye tu propio sistema de alunizaje y aterriza suavemente sobre la superficie lunar.
  • Crea tu sistema solar*. Asiste al lanzamiento de un cohete… de agua; descubre la gran variedad de planetas del sistema solar: gigantes gaseosos como Júpiter, planetas rocosos como Mercurio o los anillos de Saturno. 
  • Reloj solar**. Empezaremos el taller observando el Sol a través del telescopio espacial SOHO para ver cómo se encuentra nuestra estrella hoy. Alguna vez te has preguntado cómo funciona un reloj solar. En esta actividad resolverás todas tus dudas construyendo tu propio reloj y aprendiendo a utilizarlo. No te pierdas los relojes solares de nuestro Jardín de Astronomía. Si las condiciones meteorológicas no son propicias se sustituirá esta actividad por la visita guiada de la exposición “Marte: la conquista de un sueño”.
  • Constelaciones en 3D*. Sumérgete en el vacío interestelar y descubre la enorme distancia que separa a las estrellas. Durante la sesión, los asistentes podrán construir un modelo tridimensional de la constelación de Orión.
  • Astronomía digital**. Descubre el cielo nocturno desde tu propia casa con esta actividad on-line y aprende a manejar el programa informático Stellarium. ¿Quieres convertirte en astrónomo? Localiza los astros que puedes observar esta noche y resuelve los retos que te plantearemos. Para participar en esta actividad es necesario que los participantes tengan ordenador con conexión a Internet.
  • Calendario lunar**. Construye tu propio calendario lunar y aprende cómo se originan las fases de la Luna. Descubre la superficie lunar gracias a las misiones espaciales y bucea en los mapas de alta resolución del relieve lunar. También podrás ver alguno de los cráteres lunares construidos con nuestra impresora 3D y al finalizar la sesión visitaremos el jardín de astronomía para descubrir la maqueta a gran tamaño de nuestro satélite artificial. (Para todos los públicos).

         *A partir de 6 años./ **A partir de 8 años