talleres DIY

Todos los talleres DIY se realizan de 11.00 a 12.00 horas.

La visita guiada a la exposición “Marte: la conquista de un sueño” a las 12.00 y a las 17.30 horas.

La visita guiada a la exposición “Gravedad cero” a las 11.00 horas.

Consulta las fechas aquí.

 

  • Viaje a Marte. Asiste al lanzamiento de un cohete… de agua; construye tus propias gafas 3D y explora algunos de los rincones más enigmáticos del planeta rojo. Haz los cráteres de impacto más espectaculares y toca, con tus propias manos, alguno de los cráteres marcianos realizados con nuestra impresora 3D.
  • Alunizaje extremo. Buscamos a los ingenieros del futuro. Diseña y construye tu propio sistema de alunizaje y aterriza suavemente sobre la superficie lunar.
  • Crea tu sistema solar. Descubre la gran variedad de planetas del sistema solar: gigantes gaseosos como Júpiter, planetas rocosos como Mercurio o los anillos de Saturno. Los más pequeños también podrán dar rienda suelta a su creatividad diseñando un grafiti astronómico gracias a la realidad aumentada. 
  • Reloj solar. Alguna vez te has preguntado cómo funciona un reloj solar. En esta actividad resolverás todas tus dudas construyendo tu propio reloj y aprendiendo a utilizarlo. No te pierdas la observación del Sol con nuestro telescopio solar. (Siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan).
  • Robots alienígenas: descubre cómo funcionan los intrépidos robots que actualmente están explorando la superficie del planeta rojo. En este taller tendrás que programar tu propio robot para superar las duras condiciones marcianas. 
  • Constelaciones en 3D. Sumérgete en el vacío interestelar y descubre la enorme distancia que separa a las estrellas.  Durante la sesión, los asistentes podrán construir un modelo tridimensional de la constelación de Orión.