talleres DIY

Todos los talleres DIY se realizan de 11.00 a 12.00 horas.

Consulta las fechas aquí.

 

  • Alunizaje extremo*. Buscamos a los ingenieros del futuro. Diseña y construye tu propio sistema de alunizaje y aterriza suavemente sobre la superficie lunar.
  • Crea tu sistema solar*. Asiste al lanzamiento de un cohete… de agua; descubre la gran variedad de planetas del sistema solar: gigantes gaseosos como Júpiter, planetas rocosos como Mercurio o los anillos de Saturno. Los más pequeños también podrán dar rienda suelta a su creatividad diseñando un grafiti astronómico gracias a la realidad aumentada. Actividad orientada especialmente a público infantil.
  • Reloj solar**. Alguna vez te has preguntado cómo funciona un reloj solar. En esta actividad resolverás todas tus dudas construyendo tu propio reloj y aprendiendo a utilizarlo. No te pierdas la observación del Sol con nuestro telescopio solar. Si las condiciones meteorológicas no son propicias se sustituirá esta actividad por la visita guiada de la exposición “Marte: la conquista de un sueño”.
  • Robots alienígenas*: descubre cómo funcionan los intrépidos robots que actualmente están explorando la superficie del planeta rojo. En este taller tendrás que programar tu propio robot para superar las duras condiciones marcianas. 
  • Constelaciones en 3D*. Sumérgete en el vacío interestelar y descubre la enorme distancia que separa a las estrellas.  Durante la sesión, los asistentes podrán construir un modelo tridimensional de la constelación de Orión.
  • Buscando vida por el sistema solar*: recorre el sistema solar en busca de extraños seres extraterrestres. Ningún planeta vecino es tan acogedor como la Tierra. Así que esta expedición promete ser una ardua tarea llena de aventuras y conocimiento.

         *A partir de 6 años./ **A partir de 8 años