Exposiciones | Visitas Guiadas | La Ciencia a Escena | Actividades

Visitas Guiadas

Todas nuestras visitas guiadas incluyen un taller didáctico adaptado a vuestro alumnado para profundizar en materias relacionadas

Visita guiada General

Recorrido por el Museu. Duración: 1h 30 min.

Esta visita guiada es ideal para grupos que disponen de poco tiempo o que no lo han visitado nunca. Además, incluye la realización de un taller científico para vuestros alumnos, el taller de Arquímendes, donde descubrirán a través de sencillos experimentos, el principio de Arquímedes y conceptos relacionados con la densidad y la flotación.

¡No lo dudes! Esta es una opción perfecta para vuestro grupo si es la primera vez que visitáis el Museu.

Visita Guiada del "Bosque de Cromosomas"

EXPOSICIÓN ‘BOSQUE DE CROMOSOMAS’ · 1 H 30 MIN

Durante esta visita guiada, tus alumnos, además de aprender sobre genética, se divertirán muchos superando diferentes pruebas y juegos para los que serán retados. Además, deberán cumplimentar un cuaderno de investigación, reforzando los conceptos explicados durante la visita. Al acabar la visita, tus alumnos realizarán una extracción de una muestra de ADN en nuestro taller del ADN.

No os perdáis esta aventura sobre la vida y el genoma.

Visita guiada de "Gravedad 0"

EXPOSICIÓN ‘GRAVEDAD CERO’ · 1 H 30 MIN

En esta visita os hablaremos de astrónomos como Galileo, Kepler o Newton, y realizaremos una yincana donde tus alumnos jugarán con algunas leyes físicas: la ley de la gravitación universal, la primera ley del movimiento de Newton, el efecto giroscópico, conservación del momento angular, etc.

Todo ello, en una exposición donde se muestran réplicas de cohetes y satélites, y elementos originales del telescopio Hubble. 

¡Vive la alucinante aventura de la carrera espacial! 

Visita Guiada a "Marte. La conquista de un sueño"

EXPOSICIÓN "MARTE. LA CONQUISTA DE UN SUEÑO" · 1 H 30 MIN

Conoce en profundidad cómo ha ido cambiando la percepción de la imagen del planeta a lo largo de la historia, desde la antigüedad hasta las primeras misiones espaciales.

En el taller, tus alumnos descubrirán cómo se forman los cráteres, diseñarán y construirán su propia nave, y la probarán en un aterrizaje en Marte. Además, durante la visita a la exposición, tus alumnos intentarán distinguir paisajes marcianos y terrestres… ¡se sorprenderán con la gran cantidad de similitudes!

Más información y reservas  96 197 46 86 y reservas@cac.es