Exposición Escolar 'Marte. La conquista de un sueño'

Ven y descubre los misterios y curiosidades que esconde el planeta rojo, y por qué ha sido, y sigue siendo, objeto de estudio hoy en día.
Exposición Escolar 'Marte. La conquista de un sueño'

El estudio de Marte, en especial desde el desarrollo y evolución de los primeros telescopios a finales de siglo XIX y la cámara fotográfica, ha puesto de manifiesto tanto las diferencias como las similitudes con la Tierra, potenciando y reforzando las diferentes especulaciones sobre existencia de vida inteligente en Marte. Por ello, en la exposición Marte. La conquista de un sueño, se muestra la influencia cultural que ha tenido nuestro planeta en el cine, la literatura y la cultura general.  Escucha la famosa retransmisión de La guerra de los mundos que realizó un jovencísimo Orson Wells, con gran repercusión social.

Además, descubre con tus alumnos todos los avances y retos para hacer posible un viaje tripulado a Marte, convirtiéndote, durante unos minutos, en un habitante marciano. La exposición incluye ahora nuevos módulos interactivos.

 

 

 

 

En este fáscinante juego auperaras diferentes pruebas y acertijos para salvar a Galileo Galilei de la hoguera. (Creada en colaboración con el Museo Copernicano y producida y diseñada por el Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universitat de València (IRTIC-UV) y la empresa RENDERAREA).