EXPOSICIÓN ESCOLAR 'MEDITERRÁNEO'

En esta exposición se ofrece una perspectiva amplia del Mediterráneo, como un área biológicamente fascinante, aunque, hoy en día, varios factores amenazan seriamente la sostenibilidad medioambiental.
Grifo que representa cómo se llenó el mar Mediterráneo tras secarse y convertirse en desierto hace seis millones de años

Esta exposición pretende ofrecer al visitante una visión de este mar en el sentido más amplio, explicar sus orígenes y formación geológica y descubrirlo como un espacio con unas particularidades históricas, biológicas, humanas y culturales propias, además de plantear cuáles son los retos de futuro para su preservación.

La visita a la exposición te permitirá conocer cuál ha sido el pasado de este mar, comprobar cuál es su presente y ver qué retos se nos plantean para su sostenibilidad de cara al futuro.

Para ello, recorreréis los tres ámbitos de la exposición:

El primer ámbito, sobre la comprensión científica: donde el conocimiento científico nos ayudará a entender su pasado, evaluar el presente y preparar el futuro.

El segundo ámbito, sobre la riqueza de la biodiversidad: veremos que a pesar de su alta biodiversidad, con más de 17.000 especies descritas, esta se encuentra seriamente amenazada, con solo un 0,01% de sus aguas protegidas.

El tercer ámbito, sobre la sostenibilidad: donde tomaremos conciencia sobre la sobreexplotación de este mar.