Trabaja con tus alumnos, realiza un proyecto y envíanos un vídeo
Los mejores trabajos competirán en la final en el Museu

CONCURSO ACCIÓN POR EL CLIMA

Foto: Jorge Fraile

El concurso Acción por el clima pretende concienciar a los estudiantes sobre la situación de emergencia climática existente, para que, desde su lugar en la sociedad, divulguen esta realidad y propongan cambios en los hábitos cotidianos para reducirla.

El cambio climático es uno de los principales problemas ambientales al que debe enfrentarse la humanidad, con importantes repercusiones medioambientales, sociales y económicas. Es un problema generado por la acción del ser humano, de carácter global, exponencial y persistente.

La acción debe provenir de todos los sectores. Todos jugamos un papel importante. Es necesario ampliar nuestra respuesta y que las nuevas generaciones conozcan la importancia de la situación y el problema al que nos enfrentamos, para que, de una forma crítica, puedan decidir qué acciones realizar para mitigar los efectos de esta situación.

OBJETIVOS

El concurso Acción por el clima supone una nueva vía de acercamiento a la comunidad educativa que tiene, entre sus principales virtudes, la capacidad de implicar tanto a los profesores, como a los estudiantes, y a la sociedad en general.

Sus objetivos son los siguientes:
 

  1. Concienciar al alumnado sobre el impacto que el ser humano causa en el medio ambiente, prestando especial atención en el cambio climático.
  2. Potenciar el uso responsable de los recursos naturales.
  3. Poner en práctica los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas a través de una propuesta de acción práctica que implique la participación activa del alumnado.
  4. Fomentar la coherencia en la responsabilidad ambiental y el compromiso social de la comunidad educativa.
  5. Compartir experiencias y metodologías con otros centros educativos.
  6. Promover las habilidades divulgativas y comunicativas entre los estudiantes.
  7. Incentivar el espíritu crítico entre la comunidad educativa. Fomentar el conocimiento en ámbitos medioambientales y de sostenibilidad con recursos adaptados a cada nivel educativo.

INFORMACIÓN GENERAL

Quién puede participar, calendario, aceptación y reglamento

BASES DEL CONCURSO

Consulta las diferentes fases y categorías.

JURADO, CRITERIOS DE VALORACIÓN Y PREMIOS

Todos los equipos obtendrán además un diploma de participación

ZONA DE DESCARGAS

Accede a la información general y bases de participación de las diferentes categorías

Primera edición 2020