presentación Berklee

‘Música en abierto con Berklee’ es el resultado de la fructífera colaboración entre el campus de Berklee College of Music en Valencia y la Ciutat de les Arts i les Ciències, la cual se traduce en diversas actividades que integran ciencia, música, arte y entretenimiento a lo largo del año académico.

La Ciutat de les Arts i les Ciències es un lugar especial donde cada rincón te ofrece un sinfín de posibilidades donde estimular tu creatividad y sensibilidad. En colaboración con el campus en Valencia de Berklee College of Music, la mayor universidad de música contemporánea del mundo, os ofrecemos momentos irrepetibles en los que la música será la protagonista.

 

‘Música en abierto con Berklee’, un completo programa de música de gran calidad para todos y en abierto. Viaja por todo el mundo explorando estilos característicos de distintos países, conoce las últimas tendencias, aprende cómo la tecnología ya es el principal instrumento de un músico hoy en día y descubre paisajes sonoros inesperados y únicos.

Conciertos, performances, talleres, presentaciones públicas de proyectos de investigación, actividades especiales donde ciencia, creatividad y música se combinan generando algo completamente original, todo ello de la mano de unos músicos dotados de un extraordinario talento que nos sorprenderán con su técnica y su inspiración en cada una de las actuaciones.

Berklee College of Music es la universidad de música contemporánea más prestigiosa del mundo, una institución educativa, sin ánimo de lucro, fundada en Boston en 1945 que, durante 70 años, ha evolucionado para reflejar la vanguardia de la industria de la música en cada momento, liderando el futuro de los estudios superiores en interpretación, negocio de la música / management, composición musicoterapia y creación de bandas sonoras, entre otras áreas. En junio de 2016, el Boston Conservatory se fusionó con Berklee, creando el lugar más completo y dinámico del mundo para la formación en música, danza, teatro y profesiones afines.

La institución se fundó bajo el revolucionario principio de que la mejor forma de preparar a los alumnos para su carrera profesional es a través de la formación y práctica de música moderna. Berklee College of Music fue la primera universidad en Estados Unidos que ofreció formación en jazz, la música popular de la época. Incorporó el rock and roll en los años 60, creó los primeros programas de grado superior en orquestación para cine, sintetización de música y composición y, recientemente, ha añadido, a su plan de estudios, formación en world music, hip-hop, música electrónica y para videojuegos.

Con una comunidad de estudiantes muy diversa que representa a más de 100 países, con antiguos alumnos y profesores que han ganado colectivamente más de 300 premios Grammy y Latin Grammy, Berklee es el principal laboratorio mundial de aprendizaje para la música de hoy y de mañana.

Entre sus ex alumnos más notables se encuentran Quincy Jones, Diana Krall, Esperanza Spalding, Branford Marsalis, Aimee Mann, Roy Hargrove, Gillian Welch, Miguel Zenon, Susan Tedeschi, John Scofield, Bruce Cockburn, Arif Mardin, BT, Alan Silvestri, John Mayer, Howard Shore y Gary Burton.

Establecido en 2012, el campus de Berklee en Valencia es el primer campus internacional de la renombrada institución y el único fuera de Boston. Con un enfoque global y unas espléndidas instalaciones de 3.600 metros cuadrados, está ubicado en la emblemática Ciutat de les Arts I les Ciències, y equipado con la última tecnología para ofrecer un plan de estudios único con cuatro programas de máster altamente especializados en las siguientes áreas: producción musical; interpretación contemporánea; composición de música para cine, televisión y video juegos; y gestión del negocio de la música. Asimismo, ofrece dos programas de intercambio para estudiantes universitarios, y cuatro cursos intensivos de verano, además de contar con un centro internacional de asesoramiento para apoyar a los alumnos en su transición hacia la vida profesional en la industria de la música a nivel internacional.

*Programación sujeta a cambios