Universo Ripollés. Juan Ripollés.

Evento finalizado


Exposición de una veintena de esculturas en gran formato del artista castellonense Juan Ripollés. Hasta el 26 de junio de 2011 www.ripolles.es/
Escultura de Ripollés que simula un cuerpo humano en movimiento en el Paseo del Arte

Ripollés, considerado como uno de los artistas contemporáneos españoles más internacionales, muestra una colección creada entre los años 2006 y 2009 que viene a consolidar la figuración en su lenguaje artístico tras algunas obras en años anteriores con un mayor grado de abstracción.

La mayoría de las piezas elegidas están elaboradas en bronce, un material con el que el artista ha recorrido toda la gama posible de colores en su producción, desde la estampa dorada que recubre Hombre con Mariposa a la patina verde que caracteriza a Generosa sin olvidar la sobriedad cromática del metal, visible en Tumbado, Toro o La Reina.

Además de estas figuras en bronce, se puede observar otras ocho composiciones escultóricas de una gran riqueza colorista creadas con una técnica en la que el artista castellonense es pionero en el mundo. Para su elaboración, Ripollés parte de la fibra de vidrio para armar un cuerpo escultórico que posteriormente reviste con partículas de muy reducido tamaño de cristal de Murano.

CATÁLOGO UNIVERSO RIPOLLÉS