Sweet. Laurence Jenkell

Evento finalizado


La artista francesa Laurence Jenkell endulza con caramelos-bandera el Paseo del Arte del Umbracle Exposición de libre acceso Hasta el 14 de octubre de 2012 www.jenkell.com/
Esculturas de los caramelos de la exposición Sweet con el Palau Reina Sofia por detrás

El Paseo del Arte del Umbracle alberga la exposición 'Sweet' de la artista Laurence Jenkell del 11 de abril al 14 de octubre de 2012. Veintiuna esculturas de casi tres metros de altura en forma de gigantescos caramelos conforman esta original exposición. La artista francesa utiliza la obra de arte como transmisora de conceptos y deseos. A través de esta exposición Jenkell intenta que revivamos nuestra infancia con uno de sus mejores símbolos: un caramelo. Así la contemplación de estos caramelos gigantes está completamente unida al recuerdo de las sensaciones placenteras que provocaba en todos nosotros degustar la dulzura de un delicioso caramelo deshaciéndose en nuestra boca.

La exposición es producto de la reflexión de la artista sobre los orígenes desde el punto de vista de la solidaridad y la unión de los hombres independientemente de su procedencia. Así, rinde homenaje a través de estos caramelos a los países del mundo y sus habitantes, al margen de su origen, edad o credo, lo que guarda conexión directa con sus reflexiones y los proyectos creativos más recientes en torno al ADN.

Formalmente, las esculturas están resueltas en plexiglás, un material adecuado para conseguir tanto los vistosos colores de los envoltorios como la torsión de sus extremos. En su estilo la obra de Jenkell está claramente influida por escuelas artísticas como el Pop Art, el Nuevo Realismo y la Escuela de Niza.

Laurence Jenkell vive y trabaja en Vallauris, en la Costa Azul. Ha participado en numerosas exposiciones en todo el mundo (París, Mónaco, Ginebra, Dubai, Londres, Seúl, Hong Kong, Singapur). Tiene muestras permanentes en París, Mónaco, Ginebra, Londres, Miami, Nueva York, Hong Kong, Singapur, Seúl y Dubai.

CATÁLOGO SWEET