Las Torres de la Alhambra. Cristóbal Gabarrón.

Evento finalizado


El Umbracle completa su contenido artístico con esta exposición de diecisiete esculturas monumentales obra de Cristóbal Gabarrón. Hasta el 9 de abril de 2012 www.gabarron.org/es  
El autor, Cristóbal Gabarrón, con su obra Alhambra en el Paseo del Arte

Con la exposición ‘Las Torres de la Alhambra”, obra del artista Cristóbal Gabarrón, pintor, escultor y muralista, el Umbracle se consolida como Paseo del Arte, con zonas de libre acceso al público.

De esta manera, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los mayores complejos dedicados a la divulgación cultural y científica, reúne en un mismo espacio ciencia, naturaleza y arte.

Las ‘Torres de la Alhambra’, de libre acceso al público, es una colección de dieciséis esculturas monumentales de hasta seis metros de altura con las que el artista Cristóbal Gabarrón rinde homenaje al palacio y fortaleza árabe como ejemplo de tolerancia y convivencia. También se expone la espectacular escultura ‘Kronos’.  Las Torres (Comares, Infantas, Damas, Justicia, Rauda, Cautiva, Abu I Hayyay, Armas, Vela, Picos, Agua, 7 suelos, Mihrab, Quebrada, Bermejas y Cadí) están realizadas en fibra de vidrio policromada.

 A lo largo de 3.000 metros cuadrados en los voladizos del Umbracle, se extiende el perfil de las torres, en un juego de siluetas, atalayas y cromatismo mediterráneo que celebra la armonía entre culturas vivida bajo el símbolo de La Alhambra.

CATÁLOGO LAS TORRES DE LA ALHAMBRA