Jean Claude Farhi. Jean Claude Farhi.

Evento finalizado


Exposición de libre acceso firmada por Jean Claude Farhi que reúne once piezas de hierro en tonos ocre en las que se admira la constante geométrica, característica más destacada del artista parisiense.Hasta el 19 de febrero de 2012
Lady is a Tramp es la primera escultura que encontramos en la exposición de Claude Farhi

Las esculturas expuestas en el Umbracle son nueve piezas de hierro en tonos ocres y una pieza de corten recubierto en negro. Además, en la calle Menor del Museo también se expone una de las obras. Están realizadas entre 1998 y 2011.

La muestra está dedicada a aquellos aspectos que han resultado especialmente significativos al artista desde un planteamiento íntimo y personal junto a cuestiones actuales. Destaca la escultura que evoca el comienzo de la exposición “Lady is a Tramp” (imagen 1).

Los últimos años de la obra de Farhi se han caracterizado por el paulatino abandono del color a favor del acero. La geometría, siempre  presente en su obra, adopta por medio de grandes formatos una especial significación: domina el espacio por medio de la interposición de símbolos primitivos dotados de un sentido personal, bajo la sencilla apariencia del acero corten sometido en numerosas ocasiones al tratamiento del ácido.

CATÁLOGO JEAN CLAUDE FARHI