LEIKO IKEMURA. AQUÍ ESTAMOS

La Ciutat de les Arts i les Ciències acoge la exposición de libre acceso “Leiko Ikemura. Aquí estamos” una serie de seis esculturas de la artista japonesa Leiko Ikemura que se exponen en el lago sur del Hemisfèric. Hasta el 6 de marzo de 2022 www.leiko.info 
LEIKO IKEMURA. AQUÍ ESTAMOS

La Ciutat de les Arts i les Ciències acoge la exposición de libre acceso “Leiko Ikemura. Aquí estamos”, una serie de seis esculturas de la artista japonesa Leiko Ikemura. Se trata de la muestra más significativa de la artista hasta el momento en España.

Todas las figuras, ubicadas en el lago sur del Hemisfèric, insinúan en secreto criaturas nuevas y desconocidas, una poesía lírica en el marco de épica estructural rodeada por la arquitectura de los edificios de la Ciutat de les Arts i les Ciències. 

La gran escultura "Usagi Greeting" representa a una liebre-Bodhisattva, la madre de todas las existencias. Este ser híbrido es hueco por dentro con una abertura en la parte delantera de la falda. Sus largas orejas son similares a antenas que indican verticalidad, apuntando hacia el universo. Las otras piezas, realizadas también en bronce y con sutiles pátinas de color, consisten en figuras yacentes o recostadas sobre ligeros pedestales de forma ovalada.
 
Leiko Ikemura nació en Tsu, prefectura de Mie, Japón. Actualmente vive y trabaja en Berlín, Alemania. Es una artista de renombre internacional con grandes exposiciones en importantes museos e instituciones de todo el mundo. Lugares como el Centro Nacional de Arte de Tokio, el Kunstmuseum de Basilea en Suiza, y el Centro Sainsbury de Artes Visuales en Norwich, Reino Unido, entre otros.