ADN Memoria Genética. Javier D'Ambrosio

Evento finalizado


La Ciutat de les Arts i les Ciències acoge esta exposición formada por 9 tótems de grandes dimensiones del artista Javier D'Ambrosio. Una muestra de libre acceso situada en el Paseo del Arte del Umbracle y en la que el visitante puede ver las obras que el autor concibe como representaciones artísticas del ADN. Hasta el 1 de mayo de 2016 www.gabarron.org/es
Escultura de la exposición ADN Memoria Genética del artista Javier D'Ambrosio

Esta muestra de libre acceso surge tras la exhibición de la obra del artista belga-uruguayo en la sede neoyorquina de la Fundación Gabarrón. 'ADN Memoria Genética'  está compuesta por estos imponentes mástiles que se asientan sobre soportes metalicos y que tienen unas medidas de entre 7 y 9 metros de altura y 25 centímetros de grosor. Javier D'Ambrosio utiliza troncos de árboles caídos y los cubre con cintas y tejidos de diferentes colores, sobre todo tonos flúor. Para el autor el color simboliza el punto de unión entre las culturas.

Javier D'Ambrosio interpreta su obra en clave genética y desarrolla una temática basada en el origen de las diferentes civilizaciones a través de la importancia que, en todas ellas, ha tenido el color. Obsesionado por la Tierra, las civilizaciones ancestrales y el origen genético de las diferentes culturas, D'Ambrosio concibe sus obras como elementos vivos. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en su país natal, Uruguay, y en el resto de Sudamérica, Europa y Estados Unidos.