Talking Brains. Programados para hablar

Primera planta .- Prepárate para un viaje interactivo al interior de nuestro cerebro y explora cómo surgió y evolucionó el lenguaje.
Talking Brains. Programados para hablar

Sin diccionarios, ni profesores de lengua, ni gramáticas normativas. “Talking Brains” es un viaje hasta el cerebro en busca del lenguaje de la mano de paleoantropólogos, neurólogos, psicólogos, neurolingüistas y especialistas en computación que te ayudarán a conocer qué significa el lenguaje para los seres humanos y cómo conecta con nuestra biología.

“Talking Brains”, una exposición original de CosmoCaixa, te invita a experimentar con tu cerebro y descubrir los secretos de ese órgano tan complejo y cuál fue el origen de las 7.000 lenguas que existen en el mundo. Averigua de qué forma se inicia el aprendizaje del lenguaje ya en el útero materno, cómo trata la medicina las distintas enfermedades cerebrales o cuál es el ritmo de tu pensamiento.

A través de reproducciones, analogías, interactivos, realidad virtual y técnicas de imagen cerebral te proponemos adentrarte en los secretos del lenguaje, una facultad compartida por todos los seres humanos y una de las que nos define como especie.