PLAY. CIENCIA Y MÚSICA

Primera planta.- Ven a ver las cuerdas vocales en acción, marca el tempo de una orquesta, compón e interpreta con diferentes instrumentos o toca un arpa virtual
PLAY. CIENCIA Y MÚSICA

Las ciencias y las letras no solo no están enfrentadas, sino que forman parte del corpus completo de nuestra cultura. La exposición “Play. Ciencia y música”, producida por el Parque de las Ciencias de Granada en colaboración con el Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA), permite sumergirte en el mundo de la música desde perspectivas tan variadas como la historia, la antropología, la ciencia y la educación.

Play muestra una amplia colección histórica de instrumentos musicales, espacios con experiencias interactivas en torno a procesos creativos y cognitivos de la música así como experiencias multimedia. Una exposición llena de sorpresas: ¿Cuánto talento y cuanta tecnología se necesita para reproducir música con una maquina mecánica?, ¡música grabada en un rodillo de madera...!, ¿podemos ver las ondas? ¿hay música en el vacío?

Ven a ver las cuerdas vocales en acción, marca el tempo de una orquesta, compón e interpreta con diferentes instrumentos de cuerda y percusión o toca un arpa virtual. Una oportunidad para comprender y sentir la pasión por la música y la ciencia en una exposición que cuenta además con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia e Innovación.

“Si no fuera físico, probablemente sería músico. A menudo pienso en música”. Albert Einstein.

Hay visitas guiadas opcionales los sábados y domingos a las 13:00 y 16:00 horas. El precio es de 2,50 euros. La visita se completa con talleres en los que se prueban "efectos sonoros" y se invita al público a tocar instrumentos. Es necesario adquirir además la entrada al Museu de les Ciències.

Presentando en taquillas o en el teléfono 96 197 46 86 la documentación que lo acredite, 50% de descuento en la entrada del Museu de les Ciències para estudiantes y profesores de centros de enseñanza y escuelas de música, incluyendo las no regladas; profesionales del mundo de la música y miembros de bandas de música. Hasta el 30 de junio de 2021