Viral. Una experiencia contagiosa

Descubre las múltiples facetas del contagio y su impacto en nuestras vidas. Vive una experiencia positiva, divertida y... ¡contagiosa!
Viral. Una experiencia contagiosa

Desde enfermedades contagiosas hasta el colapso financiero, desde manifestaciones hasta el efecto 2000. "Viral. Una experiencia contagiosa" explica qué es el contagio, cómo funciona y su impacto en nuestras vidas. La muestra interactiva aborda las múltiples facetas del contagio a través de una narrativa que incluye una variedad de fenómenos relacionados con la biología, la epidemiología y la salud pública, la ciencia de redes, la psicología o las ciencias sociales.

Participa en un simulacro de contagio, identifica los agentes causantes de enfermedades o explora las redes sociales que dan forma a nuestras vidas. Descubre las neuronas espejos, qué es el contagio financiero, qué hace que un vídeo se vuelva viral y tu papel en el proceso de contagio. Más que una exposición, "Viral" es una experiencia positiva, divertida y... ¡contagiosa!

La muestra ha sido creada por el Pavilhão do Conhecimento - Centro Ciência Viva de Lisboa en cooperación con Cité des Sciences et de l'Industrie en París y Heureka en Helsinki.