L'Espai dels Xiquets

Primera planta - L’Espai dels Xiquets es una zona dedicada a niños de entre 3 y 8 años, en la que juegan y experimentan sobre los sentidos, el agua y los animales e incluso construyen una casa inacabada, siempre acompañados por monitores especializados. Una experiencia que les encantará
Túnel de entrada de l'Espai dels Xiquets, una zona especial para que los niños jueguen en el Museu de les Ciències

Dentro de L´Espai dels Xiquets, hay tres áreas para aprender y entretenerse: "Los sentidos", "El Bosque" y "Cooperación".

En "Los sentidos" los niños experimentan con espejos deformantes, comprueban cómo se ven desde distintos ángulos, adivinan objetos a través del tacto o juegan con los olores. "El Bosque" es la zona en la que juegan con el agua sin miedo a mojarse y conocen los peces, mamíferos, reptiles, anfibios o aves, su alimentación, hábitat o reproducción con animales reales. También pueden ver cómo sus dibujos cobran vida: eligen y colorean un animal, lo llevan al escáner y pasan a formar parte de "El Bosque Mediterráneo" en una pantalla de proyección. 

Además, pueden convertirse por un momento en una cría de canguro, una gran tortuga que descansa junto a un árbol o un enorme escorpión que incluso mueve sus pinzas. En "Cooperación" les espera la casa inacabada un espacio muy especial porque los niños, en equipo, pueden construir, deshacer y rehacer, una casa con ladrillos utilizando grúas, carros y aparatos de transporte de juguete.

Aforo máximo 25 niños. La disponibilidad de esta actividad puede variar según temporada. Consulte el día de su visita. Información en el 96 197 46 86

Descarga aquí la guía didáctica primaria para profesores y alumnos

Descarga aquí la guía didáctica infantil para profesores y alumnos