Exposición Santiago Grisolía

Segunda planta- Exposición que nos muestra los logros y galardones recibidos a lo largo de su dilatada trayectoria científica donados al Ayuntamiento de Valencia el 16 de enero de 2013. Gracias a la expresa voluntad del profesor éstos se exhibirán en el Museu de les Ciències junto a las de su maestro Severo Ochoa.
Retrato del científico valenciano Santiago Grisolía que se muestra en la exposición del Museu

Desde su inauguración, el Museo de las Ciencias alberga en su segunda planta 'El legado de la ciencia' una exposición temática que muestra la vida y obra de tres grandes premios Nobel de Medicina: Santiago Ramón y Cajal, Severo Ochoa y Jean Dausset.

Severo Ochoa recibió el galardón por sus descubrimientos sobre la biosíntesis de los ácidos nucleicos. Esta aportación a la ciencia se considera uno de los hitos fundamentales que ha dado paso a la genética molecular de nuestros días. Gracias a un selecto grupo de eminentes científicos, con Ochoa al frente, podemos leer el código genético, comparar el ADN de los individuos y de las especies y desarrollar las prometedoras herramientas de la ingeniería genética.

Uno de sus discípulos más distinguidos fue Santiago Grisolía importante científico valenciano que participó en el descubrimiento del ciclo de la urea y cómo la citrulina (compuesto biológico) participa en este ciclo.  A lo largo de su vida Santiago Grisolía ha sido merecedor de innumerables condecoraciones y reconocimientos.