Temporales | Permanentes | Histórico

Permanentes

Bosque de Cromosomas

Ven a descubrir cómo somos en el Bosque de Cromosomas. Experimenta y aprende con más de cien módulos interactivos

Teatro de la Electricidad

A través de una serie de sorprendentes experimentos, esta animación, incluida en la entrada general, rinde homenaje a la electricidad y la electroestática. (CERRADO TEMPORALMENTE)

Gravedad Cero

Exposición para explorar el universo, conocer la investigación espacial y aprender sobre astronomía

L'Espai dels Xiquets

L’Espai dels Xiquets es una zona para niños de 3 a 8 años, en la que juegan y experimentan sobre los sentidos, el agua y los animales e incluso construyen una casa inacabada.

Arcos comunicantes

Planta baja. Los visitantes pueden comprobar cómo funcionan las ondas de sonido a través de la estructuras de los arcos ubicados en los accesos al Museu de les Ciències

 

Seguir leyendo

El Hormiguero

Primera planta- Las diferentes especies de hormigas que hay en nuestro planeta constituyen el 10 por ciento de la masa total del reino animal. Es el animal con el cerebro más grande en relación a su tamaño, capaz de levantar 50 veces su propio peso.

Seguir leyendo

Teatro de la Electricidad

Primera planta- A través de una serie de sorprendentes experimentos, esta animación, incluida en la entrada general, rinde homenaje a la electricidad y la electroestática.

Seguir leyendo

L'Espai dels Xiquets

Primera planta - L’Espai dels Xiquets es una zona dedicada a niños de entre 3 y 8 años, en la que juegan y experimentan sobre los sentidos, el agua y los animales e incluso construyen una casa inacabada, siempre acompañados por monitores especializados. Una experiencia que les encantará

Seguir leyendo

ADN

Primera planta. Una representación artística rinde homenaje a la molécula de la vida, el ADN

Seguir leyendo

Péndulo de Foucault

Primera planta- En la primera planta del Museu de les Ciències, un péndulo colgado desde lo alto de la estructura del techo, y con una base circular con elementos móviles, demuestra que la tierra gira sobre su propio eje

Seguir leyendo

Paseo de la Ciencia

Primera planta.- El 'Paseo de la Ciencia' en la Calle Mayor del Museu de les Ciències es un guiño al Paseo de la Fama de Hollywood

Seguir leyendo

El legado de la Ciencia: Severo Ochoa (1905-1993)

Segunda planta - Recorrido por la vida de Severo Ochoa, Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1959 por su descubrimiento de los mecanismos en la síntesis biológica del ácido ribonucleico (ARN) y del ácido desoxirribonucleico (ADN). 

Seguir leyendo

El legado de la Ciencia: Ramón y Cajal (1852-1934)

Segunda planta- La exposición narra la vida y obra de Ramón y Cajal, uno de los investigadores más importantes de todos los tiempos tanto a nivel nacional como internacional. En 1906 recibe el premio Nobel de Medicina por sus trabajos sobre la estructura del sistema nervioso.

Seguir leyendo

El legado de la Ciencia: Jean Dausset (1916-2009)

Segunda planta- Su descubrimiento sobre el sistema HLA le valió la concesión del Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1980 junto a Baruj Benacerraf y George D. Sneill.  El 24 de mayo de 2000 donó su legado científico al Museu de les Ciències.

Seguir leyendo

Exposición Santiago Grisolía

Segunda planta- Exposición que nos muestra los logros y galardones recibidos a lo largo de su dilatada trayectoria científica donados al Ayuntamiento de Valencia el 16 de enero de 2013. Gracias a la expresa voluntad del profesor éstos se exhibirán en el Museu de les Ciències junto a las de su maestro Severo Ochoa.

Seguir leyendo

Gravedad Cero

Planta tercera - Exposición para explorar el universo, conocer la investigación espacial y aprender sobre astronomía

Seguir leyendo

Simulador Espacial

Tercera planta. Un paseo a la Estación Espacial Internacional

Seguir leyendo

Bosque de Cromosomas

Tercera planta. Ven a descubrir cómo somos en el Bosque de Cromosomas. Experimenta y aprende con más de cien módulos interactivos

 

Seguir leyendo

Volar

Tercera planta. Exposición compuesta por varias máquinas voladoras de la historia del hombre.

Seguir leyendo