Paisatges Turístics Valencians. Valuosos, valorats. Hasta el 9 de abril de 2018

Evento finalizado


Primera planta- Un paisaje es más que una fotografía, que una postal. Contempla los espectaculares tesoros paisajísticos de la Comunitat Valenciana. Un territorio vivido, un lugar de encuentro de la naturaleza, la cultura y la mirada.  
Las maquetas de Paisatges simula los escenarios de los que habla la exposición

Recorre de una manera única el territorio valenciano y descubre aspectos que te ayudarán a entender el paisaje no solo como representación geográfica del territorio, sino como paisaje vivido y disfrutado. Con Paisatges Turístics Valencians conocerás la diversidad del paisaje valenciano, te transportarás a las distintas tipologías de paisaje y encontrarás aspectos y matices nuevos en cada uno de ellos. 

Contempla los espectaculares tesoros paisajísticos de la Comunitat Valenciana, sus particularidades y su esencia. Un lugar de encuentro de la naturaleza, la cultura y la mirada. Un total de 90 paisajes destacados de nuestra geografía por su riqueza natural, valores culturales e históricos, belleza visual, simbolismo, plasticidad, singularidad, patrimonio o la combinación de todos ellos. 

Un paisaje es más que una fotografía, que una postal. Un paisaje es mucho más: es un recuerdo, un sonido, un sabor, en definitiva, un cúmulo de experiencias. Por lo tanto, esta exposición supone una experiencia inmersiva, sensorial y activa que te trasladará a los diferentes entornos mediante imágenes, sonidos, olores y otros interactivos. No te pierdas este viaje.

La exposición ha sido realizada a partir de un proyecto de la Universitat de València y la Agencia Valenciana de Turismo.