22/10/2016. Mesa redonda y presentación de la revista Principia

Actividad finalizada


Mesa redonda organizada por la Ciutat de les Arts i les Ciències y la revista Principia que se realizará el sábado, 22 de octubre a las 19:00 horas en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències. Se incluye la charla "The Oobik, comic de ciencia" y la presentación "Principia, una única cultura"
22/10/2016. Mesa redonda y presentación de la revista Principia

La Ciutat de les Arts i les Ciències y la revista Principia han organizado para el sábado, 22 de octubre a las 19:00 horas una mesa redonda que incluirá la charla sobre ciencia y arte "The Oobik, comic de ciencia" y la presentación "Principia, una única cultura" en la que participarán: 

Enrique Royuela (moderador) es Doctor en Microbiología, Genética y Fisiología por la Universidad de Alicante. Diplomado en Microbiología Clínica en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, desarrolló su trabajo de Tesis Doctoral en biología molecular de virus y después, como investigador postdoctoral, trabajó en la inmunidad frente a virus vacunables en el Centro Nacional de Microbiología.

Cristina Escandón es licenciada en Biología. Desarrolló su Tesis Doctoral en Biología Molecular en el laboratorio de Margarita Salas y posteriormente en el laboratorio de VIH del Centro Nacional de Microbiología. Posteriormente obtuvo un máster en Diseño gráfico y Editorial y es Directora de Arte de Principia, Principia Magazine y Principia Kids.

Carlos Romá Mateo es investigador postdoctoral en la Plataforma de Investigación en Epigenética del CIBERer y la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València, y desde 2015 es profesor de Bioquímica en la Universidad Europea de Valencia. Además, es co-creador y guionista del cómic de divulgación The OOBIK proteo-type. 

 

 

Programa:

19:00h. Presentación con José Antonio Gordillo del Departamento de Divulgación de la Ciutat de les Arts i les Ciències

19:05h. Presentación de los ponentes y moderador a cargo de Enrique Royuela, director y editor de Principia.

19:10h. Charla de ciencia y arte: "The Oobik, comic de ciencia", a cargo de Carlos Romá-Mateo y el dibujante Gerardo Sanz

19:30h. Charla-presentación "Principia, una única cultura" a cargo de Cristina Escandón

19:50h. Coloquio

20:15h. Fin de la mesa redonda

El acceso a la actividad es libre hasta completar aforo