7/2/2017. Jornada "La Química es la solución". 18:00 horas. Museu de les Ciències. Acceso libre

Actividad finalizada


"La Química es la solución" es una jornada promovida por la Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana con el apoyo del CSIC cuyo objetivo es sensiblizar a la sociedad y a los medios de comunicación sobre la contribución de la Química a la mejora de la calidad de vida de las personas.
7/2/2017. Jornada

El martes, 7 de febrero el Auditorio del Museu de les Ciències acoge a partir de las 18:00 horas la jornada "La Química es la solución" promovida por la Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana (AQCV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el objetivo de sensibilizar sobre la contribución de esta disciplina en la mejora de la calidad de vida de las personas. El acceso es libre hasta completar aforo y no es necesaria inscripción previa. 

PROGRAMA:

18:00 HORAS. PRESENTACIÓN

18.15 HORAS. LECTURA DE LA DECLARACIÓN INTERNACIONAL DE LA QUÍMICA. Rosana López Marco. Secretaria de la AQCV

18:30 HORAS. INTERVENCIÓN. Jesús Carretero López. Director de la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA)

18:45 HORAS. INTERVENCIÓN. Sergio Menargues Irlés. Profesor de Bachillerato

19:00 HORAS. CONFERENCIA. "Avances de la Química y su impacto en la sociedad". Javier García Martínez. Premio Jaume I de Nuevas Tecnologías 2014

19:30 HORAS. CONFERENCIA. "Cómo convertir la energía solar en energía química". Hermenegildo García Gómez. Premio Jaume I de Nuevas Tecnologías 2016

Instituciones participantes. Ciutat de les Arts i les Ciències, AQCV, Colegio de Químicos de la Comunidad Valenciana (ICOQCV), CSIC, Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universidad de Alicante, Universitat Jaume I, QUIMACOVA, Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos (AVEP) y la Asociación Empresarial y Profesional de Química (QUIMELTIA)