26/10/2016. Conferencia "Diagnosticando enfermedades a la velocidad de la luz". Jaime García Rupérez (UPV). Ciclo Una Comunitat amb Ciència

Actividad finalizada


Conferencia "Diagnosticando enfermedades a la velocidad de la luz" dentro del ciclo "Una Comunitat amb Ciència". De libre acceso, previa inscripción, se celebrará el 26 de octubre en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències a partir de las 19:30 horas.
26/10/2016. Conferencia

El potencial que ofrece la aplicación de la fotónica - la tecnología dedicada a la detección, control y generación de las partículas de luz - a distintos campos es inmenso. Desde el láser en el procesado de materiales aplicado a macro y micro procesos, a soluciones de monitorización en línea de fluidos en los sectores de la industria, la alimentación y la salud; hasta las fuentes de láser aleatorias o los dispositivos basados en fibras ópticas especiales.

Jaime García Rupérez, coordinador de los proyectos H2020 PHOCNOSIS y SAPHELY, nos guiará en este fascinante nanomundo, explicando el caso concreto del desarrollo de biosensores fotónicos en el campo del diagnóstico médico, así como las extraordinarias posibilidades que ofrece una tecnología auténticamente revolucionaria como es esta, que tan solo está dando los primeros pasos en su andadura.

19:30 horas. Auditorio Santiago Grisolía. Museu de les Ciències. 

Más información sobre el ciclo "Una Comunitat amb Ciència"