21/2/2017. Conferencia. "Células madre y terapia celular en enfermedades neurodegenerativas". Salvador Martínez Pérez (UMH-CSIC). Ciclo "Una Comunitat amb Ciència"

Actividad finalizada


Conferencia "Células madre y terapia celular en enfermedades neurodegenerativas" dentro del ciclo "Una Comunitat amb Ciència". De libre acceso, previa inscripción, se celebrará el martes, 21 de febrero en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències a partir de las 19:30 horas.
21/2/2017. Conferencia.

Las expectativas que se ha creado en la sociedad con respecto a los tratamientos con células madre en enfermedades neurodegenerativas, no se corresponden con la realidad investigadora del momento. Salvador Martínez Pérez, del Instituto de Neurociencias de la Universidad Miguel Hernández-CSIC, es un experto de primera línea en el estudio del cerebro y las enfermedades neurodegenerativas, que nos ofrecerá una visión más ponderada partiendo de los logros que se están alcanzando en los últimos años en este terreno. Cómo la investigación está encauzándose hacia el conocimiento de la biología de las células madre, y hacia el uso en modelos animales adecuados. Por ello el optimismo ilimitado de partida al que se hacía antes referencia, va dando paso a una posición más matizada en la que se van comprendiendo mejor los límites y las posibilidades de las células, como tratamiento de enfermedades que golpean duramente a la sociedad.

19:30 horas. Auditorio Santiago Grisolía. Museu de les Ciències. 

Más información sobre el ciclo "Una Comunitat amb Ciència"