PREGÚNTALE A UN CIENTÍFICO. EL CAMBIO CLIMÁTICO DESDE SATÉLITE. ACTIVIDAD PARA ESCOLARES. 20 de noviembre de 2020

Evento finalizado


El Premio Rei Jaume I protección del Medio Ambiente 2019, José Antonio Sobrino participa el próximo 20 de noviembre en la actividad "Pregúntale a un científico" en la que estudiantes de Secundaria y Bachillerato formularán sus preguntas sobre la detección del cambio climático
PREGÚNTALE A UN CIENTÍFICO. EL CAMBIO CLIMÁTICO DESDE SATÉLITE. ACTIVIDAD PARA ESCOLARES. 20 de noviembre de 2020

El cambio climático, cuyos efectos ya se perciben, constituye el mayor desafío de nuestro tiempo. Se necesitan acciones urgentes para frenar el mismo, nos estamos jugando el futuro de nuestros jóvenes en una carrera contrarreloj que requiere de un gran esfuerzo por parte de todos los sectores de la sociedad. En este contexto los satélites de observación de la Tierra muestran imágenes claras del cambio climático y nos permiten avanzar en un mejor y mayor conocimiento de nuestro planeta. 

El próximo viernes, 20 de noviembre a las 11 horas, José Antonio Sobrino, Premio Rei Jaume I protección del Medio Ambiente 2019, catedrático de Física de la Tierra de la Universitat de València y presidente de la Asociación Española de Teledetección, responderá a las preguntas de  estudiantes de Secundaria y Bachillerato dentro de la iniciativa "Pregúntale a un científico. El cambio climático desde satélite"

La actividad se realizará en streaming desde el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències y los alumnos preguntarán a través del chat de Youtube. Los colegios interesados en enviar sus preguntas pueden hacerlo al correo divulgacion@cac.es., antes del 18 de noviembre, con los datos del centro y los nombres de los alumnos que formulan las cuestiones. Se realizará una selección.

La emisión a través del canal de Youtube de la Ciutat de les Arts i les Ciències se iniciará el 20 de noviembre a las 11 horas.