Cómo curar enfermedades incurables

Ángela Nieto. Instituto de Neurociencias. Universidad Miguel Hernández-CSIC 19.30 horas. Jueves, 15 de noviembre de 2018 Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències 
Conferencia "Cómo curar enfermedades incurables" dentro del ciclo "Una Comunitat amb ciència"

Conferencia "Cómo curar enfermedades incurables" dentro del ciclo "Una Comunitat amb ciència". De libre acceso, previa inscripción se celebrará el jueves, 15 de noviembre de 2018 en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències. 

Una de las preguntas más fascinantes en Biología es cómo de una sola célula surge un individuo completo. Para eso, se ponen en marcha mecanismos moleculares y celulares en el embrión que multiplican las células y las dirigen a su lugar de destino. Una vez allí, las células se diferencian en distintos tejidos y órganos. Estos programas embrionarios se apagan y se mantienen así en el adulto sano. Sin embargo, se vuelven a activar en situaciones patológicas, como la degeneración de órganos y la progresión del cáncer hacia la formación de metástasis. La metástasis es la causa de más del 90% de las muertes por cáncer. Por lo tanto, necesitamos conocer muy bien cómo funcionan estos procesos del desarrollo embrionario para poder diseñar mejores estrategias terapéuticas para paliar estas enfermedades. 

Programa: 

19.00: acreditaciones 
19.30: conferencia en el Auditorio Santiago Grisolía
20.30: fin de la conferencia e inicio del coloquio
21.00: fin de la actividad

El acceso a la actividad se efecturará por la puerta oeste de la calle Menor del Museu de les Ciències (junto al Hemisfèric)

Esta conferencia será grabada en vídeo y retransmitida en directo, pudiendo ser difundida en cualquiera de los medios audiovisuales y/ o espacios de la Ciutat de les Arts i les Ciències, así como en los canales de difusión de vídeos masivos en Internet.